Home / Nuevo Leon / Alista Estado Operativo de Prevención de Accidentes

Alista Estado Operativo de Prevención de Accidentes

A unos días del inicio del periodo vacacional, la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León y Protección Civil del Estado alistan el operativo de prevención de accidentes.

Al contar en la entidad con lugares para la práctica de cañonismo acuático, Miguel Cantú, Director de Codetur, indicó que importante verificar que los guías cuenten con las certificaciones necesarias así como con la cobertura de seguro médico en cualquier actividad de aventura.

“Nos hemos juntado para tomar medidas preventivas y así poder evitar accidentes en esta temporada vacacional, identificar a las empresas que aún no cuentan con su certificación para formalizarlas”, explicó.

“Que garanticen que los servicios y actividades que ofrecen de aventura como los recorridos a matacanes, Chipitín e Hidrofobia, la huasteca, sean los más efectivos.

“La intención es trabajar de la mano entre Turismo y Protección Civil del Estado, coordinarnos con los municipios y los turoperadores para así aminorar los riesgos que pueda haber en esta temporada vacacional”.

Nuevo León cuenta con parajes para la escalada en roca como el Cañón de la Huasteca y Potrero Chico, en Hidalgo, donde todos los años se reciben a escaladores de todas partes del mundo por largas estancias.

Una de las recomendaciones al practicar alguna de estas actividades de aventura es realizarlo con Turoperadores certificados, los cuales cuentan con todas herramientas necesarias para hacer de sus recorridos una experiencia segura.

Además de seguir las recomendaciones de Protección Civil para evitar algún accidente.

También es importante revisar la verificación de los guías o turoperadores de aventura, realizar los recorridos con los equipos necesarios, contar con equipos de comunicación (teléfonos celulares, walkie talkies, etc), bebidas hidratantes, frutas, comidas ligeras, ropa y calzado adecuado.

Se exhorta a no consumir bebidas alcohólicas, no hacer fogatas y no separarse de los guías o grupos.

Para conocer más sobre los turoperadores o guías certificados los invitamos a ingresar a la página www.nuevoleon.travel o en las redes sociales.

Facebook: Nuevoleonextraordinario, twitter @turismonl, o al 070 donde les darán información sobre estas actividades.

Sobre staff

Te puede interesar...

Mariana Rodríguez y Samuel Gracía se reunirán con el Papa en el Vaticano

Samuel García dio a conocer que él y su esposa recibieron una invitación por parte ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.