Home / Ciudad Victoria / Capacitan a empleados municipales

Capacitan a empleados municipales

La toma de conciencia para prevenir y combatir el Dengue, Zica y Chinkungunya inició desde el interior del Ayuntamiento de Victoria con la capacitación a servidores públicos municipales, en la responsabilidad constitucional del Gobierno Municipal de promover y procurar el saneamiento básico entre la población.

Convocados por el alcalde Fernando Méndez Cantú, personal de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, orientaron, capacitaron e informaron a los servidores públicos municipales sobre las medidas más efectivas para combatir el vector de estas enfermedades.

En el salón de los inmortales del deporte victorense, el alcalde Fernando Méndez Cantú puso en marcha las actividades de esta capitación entre empleados municipales, directores y jefes de las diferentes áreas de la administración local, como parte de una dinámica que se dará continuidad durante los próximos días.

Dijo que esta actividad tiene como objetivo activar a los servidores públicos como promotores del saneamiento ambiental al interior de sus propias familias y que estos ejerzan influencia entre sus vecinos para crear una conciencia social del riesgo que se enfrentan con la proliferación de estos vectores.

“El buen juez por la casa empieza y es nuestra responsabilidad como ciudadanos mantener nuestro hogar limpio, por el bien de la familia y por el bien de nuestra sociedad, porque juntos podemos dar la guerra a estas enfermedades”, manifestó el presidente municipal de Victoria en el inicio de las acciones.

Mario Arizpe Martínez, director de Desarrollo Social en el municipio, señaló que se busca con esta importante información que los trabajadores municipales desarrollen en sus hogares y centros de trabajo las medidas necesarias.

El personal de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno que participa en esta actividad la encabeza el Coordinador de Promoción de la Salud Ing. Víctor Luna Martínez, el Epidemiólogo Dr. Guillermo Saldierna Martínez y el Jefe del Departamento de Vectores Roberto Martínez Collado.

Sobre staff

Te puede interesar...

Trasladan a Cesar Eduardo “El Pollo” al penal de Reynosa, Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de enfrentar diversas acusaciones por secuestro, extorsión y asociación delictuosa, este ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.