Home / Seguridad / Secuestro múltiple en Díaz Ordaz, pone al descubierto al grupo CAIET de la FGJ

Secuestro múltiple en Díaz Ordaz, pone al descubierto al grupo CAIET de la FGJ

DIAZ ORDAZ, Tamaulipas. — El secuestro de al menos 7 personas en el poblado Valadeces y en esta ciudad, puso al descubierto la operación de un Grupo denominado CAIET, que opera en 8 ciudades de Tamaulipas –menos en Matamoros-, integrado por policías estatales, policías investigadores y ex policías.

El CAIET inicialmente era un Centro de Análisis, Inteligencia y Estudios de Tamaulipas, que de acuerdo a las investigaciones que realiza la Fiscalía General de Justicia del Estado, opera al margen de la ley, realizando “operativos” y “deteniendo” a personas que en la mayoría de las ocasiones ya no aparecen.

El pasado 23 de enero, elementos del CAIET con apoyo de elementos de la PEA, incursionaron en varios domicilios de esta ciudad y de Valadeces. Secuestraron a 7 personas y de acuerdo sus familiares, exigieron el pago de un rescate.

Un día después y tras pagar el rescate, familiares de los plagiados realizaron un plantón ante el hotel donde se hospedan en Reynosa, los elementos de la PEA, exigiendo la liberación de las personas.

El 24 de enero, personal de la Fiscalía General del Estado realizaron una inspección en la delegación de Seguridad Publica en Díaz Ordaz, localizada en bulevar Hidalgo Zona Centro.

La Agente del Ministerio Publico de Personas No Localizadas, María Concepción Meza Martinez, apoyada por elementos de la Policía Investigadora y personal de Servicio Periciales, realizaron una inspección a las oficinas de la PEA

La Fiscalía General de Justicia del Estado integra dos carpetas de investigación por la desaparición de tres personas –aunque son 7- en las cuales participaron elementos de la PEA y del CAIET.

Los elementos de la FGJE se entrevistaron con el sub inspector de la PEA, Jorge Adrián Reyna Álvarez, encargado de la coordinación en Díaz Ordaz, confirmando que la barandilla no se encontraban las personas desaparecidas.

Las investigaciones de la FGJE indican que, en la barandilla de la PEA en esta ciudad, no hay registro de las personas desaparecidas, que fueron secuestradas en sus domicilios por elementos de la CAIET y Policía Estatal, que utilizaron patrullas oficiales.

A través de redes sociales, familiares de los desaparecidos difundieron un video, que ha sido replicado miles de ocasiones e inclusive se publicó en Noticieros Televisa.

1

2

3

Sobre staff

Te puede interesar...

Tamaulipas será referente nacional en medicina y salud: Gobernador

Firma acuerdos de colaboración para atención integral a pacientes de oncología pediátrica 006-2023 Febrero 23 ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.