Home / Ciudad Victoria / Ejecutan a reo en el penal de Victoria; era del CDG y lo mato otro reo del mismo grupo delincuencial

Ejecutan a reo en el penal de Victoria; era del CDG y lo mato otro reo del mismo grupo delincuencial

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. — A golpes en la cabeza fue asesinado en el área del gimnasio del penal de esta capital, el interno Isaías Vazquez Martinez alias El Jarocho, líder delincuencial ligado a los grupos Cartel del Golfo y Zetas Vieja Escuela.

Como probable responsable se identificó a otro reo, Arturo Valdez Loera, vinculado al CDG, quien le propino infinidad de golpes en la cabeza con un disco de hierro (pesa) cuando estaba haciendo ejercicio.

A través de redes sociales, en páginas como 9 mm de Libertad y Tamaulipas Código Rojo, el Cartel del Golfo se adjudicó el asesinato de El Jarocho, que tenía vínculos delictivos con el CDG y Zetas Vieja Escuela.

A las 19:45 horas del sábado, 26 de enero, personal de custodia del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) reporto a la Fiscalía General de Justicia del Estado, el asesinato a golpes del interno Isaías Vazquez Martinez alias El Jarocho.

Agentes de la Policía Investigadora, de Servicios Periciales y personal del Ministerio Público de la FGJE dieron fe del artero asesinato, registrado en el gimnasio sin que ningún custodio se percatara, hasta que la víctima ya estaba sin vida.

El Jarocho era un líder delincuencial, que inicialmente operaba con Los Zetas Vieja Escuela y luego se unió al Cartel del Golfo.

Las investigaciones de autoridades federales lo señalan como uno de los encargados del control del robo de combustible o huachicoleo en Tamaulipas, por parte de ambos grupos delictivos.

Fue detenido el pasado 7 de septiembre de 2018 en la colonia El Olivo en esta capital y estaba sujeto a proceso por atentados contra la seguridad y la comunidad, narcomenudeo, homicidio en grado de tentativa y delitos cometidos contra servidores públicos.

Sobre staff

Te puede interesar...

JR “aprieta el paso” a dos semanas de cerrar campaña

Medios de comunicación son claves para “pasar la voz” sobre la elección: JR MATAMOROS.- A ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.