Home / destacado / Recomendaciones de Nutrición para cuidar su peso en estas fiestas

Recomendaciones de Nutrición para cuidar su peso en estas fiestas

El área alimentaria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-, emite recomendaciones a fin de evitar el aumento de peso que caracteriza a la temporada de fiestas navideñas.

Dulce Terán, Nutrióloga del Sistema DIF, señaló que hay algunas opciones para sentir saciedad sin consumir mucha comida, como es beber agua antes de los alimentos, y sustituir las frituras previas al platillo fuerte, con una manzana, nueces, almendras o cacahuates.

“Las personas tendemos a comer de más por los eventos, reuniones familiares, fiestas y posadas de esta temporada, es importante cuidar nuestra alimentación a pesar de que estamos en estas fechas. Una de las recomendaciones nutricionales que yo puedo darles es tomar agua antes de realizar cada comida.

“Esto nos permite sentir saciedad y tener una mejor digestión. También consumir un alimento ligero antes de cada comida, como una fruta”, expresó.

Es necesario medir las porciones que se consumen, que sean pequeñas ya que la comida tradicional de estas fechas tiene muchas calorías. Además preferir los vegetales y proteínas, para consumir menos cereales como son las pastas.

“No excedernos en las porciones, comer despacio, darle tiempo a nuestro estómago de digerir y así evitar consumir en exceso”, expuso la nutrióloga.

Al acudir a una fiesta de noche, los primeros alimentos del día deben ser ligeros, por ejemplo hacer un desayuno y comida saludables para tener más margen en la cena.

Finalmente, realizar actividad física al menos 30 minutos por día, para ayudar a quemar el exceso de calorías que se consumen en esta época del año.
La nutrióloga invitó a las personas a tomar una consulta nutricional después de las fiestas navideñas, a partir del siete de enero en el área central del Sistema DIF y dispensarios médicos.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.