Home / destacado / Aumentan menores extranjeros en CAMEF

Aumentan menores extranjeros en CAMEF

Durante el año pasado 93 niñas, niños y adolescentes extranjeros se hospedaron en el Centro de Atención a Menores Fronterizos -CAMEF-, y en lo que va del 2018 ya se han quedado 355.

También aumentó la cantidad de migrantes nacionales atendidos en el centro, pues de mil 67 en el 2017, pasó a mil 433 en el 2018, informó Candelaria Espinoza Argüello, jefa de CAMEF del Sistema DIF.

En cuanto a los extranjeros, la mayoría son originarios de Honduras, Guatemala y El Salvador; en menor cantidad de Nicaragua, Cuba y Venezuela.

“Tiene mucho que ver las caravanas migrantes, los que tenemos aquí son familias con niños que ya fueron aseguradas por el Instituto Nacional de Migración, algunas de ellas con solicitudes de refugio y otras tantas para la repatriación asistida”, precisó.

A fin de no separar a las familias, cuando los menores llegan con sus padres se les hospeda juntos, por lo que se acondicionó un área con 25 literas para el dormitorio de familias.

“Un agradecimiento a la señora Adriana Herrera (presidenta del Sistema DIF) por todos los apoyos; las señoras comentan y valoran el espacio que se les ha dado, nos acaba de llegar por medio del DIF local y estatal equipos de aire y 25 literas nuevas con 50 colchones, juegos de sábanas, cobijas y almohadas.

“Está bastante equipada el área de familias”, indicó Espinoza Argüello.

Hasta este martes permanecen en el centro CAMEF 43 menores, de los que 17 pertenecen a 10 familias ahí hospedadas.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.