Home / Ciudad Victoria / Fabrican ‘Suicidio’ en penal de Ciudad Victoria

Fabrican ‘Suicidio’ en penal de Ciudad Victoria

Familiares denuncian de responsabilidad al sistema de seguridad pública del estado de Tamaulipas.

Un aparente ‘suicidio’ por parte de un interno del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES), de Ciudad Victoria, Tamaulipas, se registró el pasado 4 de diciembre, así lo aseguraron familiares de quien en vida llevara el nombre de Juan, un empresario originario de Nuevo Laredo, quien fue detenido el pasado 22 de octubre, en el estado de Nuevo León en compañia de su pareja sentimental y madre de su hija, por parte de policías quienes no se identificaron y no explicaron el motivo de la detención.

Horas más tarde, Mónica, la pareja de Juan, fue liberada, sin embargo, la ahora víctima fue enviada al penal de Ciudad Victoria.

Desde su llegada al CEDES, quien supuestamente se colgó en su celda, recibió amenazas de muertes por supuestamente pertenecer a un grupo delictivo rival, solicitando protección días después de su ingreso al penal, es decir, el 29 de octubre, su solicitud fue atendida, pero finalmente fue enviado al área poblacional con el resto de los reos.

Estas declaraciones están escritas en la denuncia puesta por familiares de Juan quien aparentemente se ‘suicidó’, en el penal de Ciudad Victoria, el pasado cuatro de diciembre, pero horas antes de su muerte, se había notificado al defensor de oficio la situación que enfrentaba el ahora fallecido por parte de las autoridades del CEDES.

De acuerdo a la denuncia de la familia del fallecido, puesta en la Procuraduría General de Justicia del Estado, se exige caiga todo el peso de la ley en contra de las autoridades del CEDES, Seguridad Pública y Procuraduría General de Justicia del estado de Tamaulipas, mismas que nunca atendieron las solicitudes del reo y de sus familiares que además manifestaron que este sufría maltrato por parte de los responsables de la seguridad del CEDES.
La denuncia va con copia a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y Oficina de la Presidencia de la República Mexicana.

Sobre staff

Te puede interesar...

JR “aprieta el paso” a dos semanas de cerrar campaña

Medios de comunicación son claves para “pasar la voz” sobre la elección: JR MATAMOROS.- A ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.