Home / destacado / Llama alcalde a respetar los espacios para discapacitados

Llama alcalde a respetar los espacios para discapacitados

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Enrique Rivas y su esposa Adriana Herrera pusieron en marcha la campaña estatal ‘Vamos Respetando Sus Espacios’

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el presidente municipal Enrique Rivas y la presidenta del Sistema DIF Nuevo Laredo, Adriana Herrera Zárate, dieron inicio a la campaña estatal ‘Vamos Respetando Sus Espacios’.

En el Polyforum en La Fe, el alcalde hizo un llamado a la ciudadanía a respetar los espacios en los estacionamientos públicos designados para personas con discapacidad.

“En este Día Internacional de las Personas con Discapacidad, desde este gobierno municipal hacemos un llamado a todas y todos para respetar los espacios de aquellas personas que tienen un familiar con alguna discapacidad.

A veces se nos hace muy fácil estacionarse en lugares donde no debemos, esta ocasión el gobierno municipal en coordinación con el gobierno del Estado y de manera simultánea en los 43 municipios, se está llevando a cabo esta campaña. Desde aquí hacemos un llamado a la sociedad a los y las neolaredenses de adoptar esta cultura de respeto, y como presidente municipal nos sumamos a este llamando”, expresó Rivas Cuéllar.

Adriana Herrera Zárate agradeció el apoyo de la Presidenta del Sistema DIF estatal, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, por dar inicio a esta campaña.

“Es un hecho que las personas con discapacidad se enfrentan todos los días a diversos obstáculos que impiden su desarrollo pleno y la inclusión en nuestra comunidad, uno de esos obstáculos es la falta de respeto a todos su espacios de tránsito y movilidad. Hoy arrancamos esta campaña estatal con el apoyo de la presidenta del DIF del Estado, la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca y con el apoyo del presidente municipal Enrique Rivas.

Estamos convencidos que el empoderamiento de las personas con discapacidad asegurará su desarrollo sostenible, inclusivo e igualitario”, señaló Herrera Zárate.

En la entrada del Polyforum, Enrique Rivas y Adriana Zárate iniciaron la rotulación de la rampa de acceso para personas con capacidades diferentes.

La regidora Alma Rosa Castaño, la secretaria de Educación, Cultura y Deporte, Diana Rodríguez; Óscar Medina Rentería, director del Centro de Rehabilitación Integral (CRI); Mauricio Martinez Monroy, director de Tránsito y Vialidad; Angélica Herrera Zárate, coordinadora de las Damas Voluntarias del Sistema DIF Nuevo Laredo; y Mirtha Castillo Yañez, Jefatura del Departamento Sin Límites, asistieron al evento.

Sobre staff

Te puede interesar...

Escuchar y dar resultados, ofrece Américo a jóvenes

El candidato dijo que, en su gobierno, la voz de los jóvenes será escuchada y ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.