Home / destacado / Llama alcalde a respetar los espacios para discapacitados

Llama alcalde a respetar los espacios para discapacitados

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Enrique Rivas y su esposa Adriana Herrera pusieron en marcha la campaña estatal ‘Vamos Respetando Sus Espacios’

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el presidente municipal Enrique Rivas y la presidenta del Sistema DIF Nuevo Laredo, Adriana Herrera Zárate, dieron inicio a la campaña estatal ‘Vamos Respetando Sus Espacios’.

En el Polyforum en La Fe, el alcalde hizo un llamado a la ciudadanía a respetar los espacios en los estacionamientos públicos designados para personas con discapacidad.

“En este Día Internacional de las Personas con Discapacidad, desde este gobierno municipal hacemos un llamado a todas y todos para respetar los espacios de aquellas personas que tienen un familiar con alguna discapacidad.

A veces se nos hace muy fácil estacionarse en lugares donde no debemos, esta ocasión el gobierno municipal en coordinación con el gobierno del Estado y de manera simultánea en los 43 municipios, se está llevando a cabo esta campaña. Desde aquí hacemos un llamado a la sociedad a los y las neolaredenses de adoptar esta cultura de respeto, y como presidente municipal nos sumamos a este llamando”, expresó Rivas Cuéllar.

Adriana Herrera Zárate agradeció el apoyo de la Presidenta del Sistema DIF estatal, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, por dar inicio a esta campaña.

“Es un hecho que las personas con discapacidad se enfrentan todos los días a diversos obstáculos que impiden su desarrollo pleno y la inclusión en nuestra comunidad, uno de esos obstáculos es la falta de respeto a todos su espacios de tránsito y movilidad. Hoy arrancamos esta campaña estatal con el apoyo de la presidenta del DIF del Estado, la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca y con el apoyo del presidente municipal Enrique Rivas.

Estamos convencidos que el empoderamiento de las personas con discapacidad asegurará su desarrollo sostenible, inclusivo e igualitario”, señaló Herrera Zárate.

En la entrada del Polyforum, Enrique Rivas y Adriana Zárate iniciaron la rotulación de la rampa de acceso para personas con capacidades diferentes.

La regidora Alma Rosa Castaño, la secretaria de Educación, Cultura y Deporte, Diana Rodríguez; Óscar Medina Rentería, director del Centro de Rehabilitación Integral (CRI); Mauricio Martinez Monroy, director de Tránsito y Vialidad; Angélica Herrera Zárate, coordinadora de las Damas Voluntarias del Sistema DIF Nuevo Laredo; y Mirtha Castillo Yañez, Jefatura del Departamento Sin Límites, asistieron al evento.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.