Home / destacado / Impulsa Sistema DIF inclusión de personas con discapacidad

Impulsa Sistema DIF inclusión de personas con discapacidad

Con motivo del Día Internacional de la Discapacidad que se conmemora este lunes tres de diciembre, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF- realizó un evento que mostró las acciones, avances e importancia de la inclusión en la comunidad.

La presidenta del Sistema DIF, Adriana Herrera Zárate, y su esposo el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, reunieron en el Polyforum La Fe a 29 organismos públicos y privados que expusieron los servicios que brindan para ayudar a desarrollar las habilidades de personas con distintos tipos de discapacidad.

“En el Sistema DIF municipal hemos impulsado siempre, todos los días, diversas acciones tendientes a fomentar la inclusión de todas las personas con discapacidad. Hemos promovido el respeto a sus derechos y los hemos llevado de la mano para que los protejan y se desarrollen en nuestra comunidad, no solo en el aspecto educativo, deportivo y cultural, sino también en el terreno laboral”, expresó Herrera Zárate.

La discapacidad física, mental, sensorial, cognitiva o intelectual, supone para ellos un sinnúmero de obstáculos y barreras, por lo que el Sistema DIF trabaja diariamente en hacer que consigan su independencia para que participen de manera activa en el desarrollo de sus familias y de su comunidad.

“Agradezco siempre el apoyo solidario que hemos tenido por parte de la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, al igual que ella estamos convencidos plenamente que el empoderamiento de las personas con discapacidad asegura su desarrollo sostenible, inclusivo e igualitario”, dijo la presidenta del Sistema DIF local.

Posteriormente Herrera Zárate y Rivas Cuéllar entregaron apoyos para equipamiento de las zonas número 1 y número 13 de Educación Especial.

Como parte del evento, los alumnos de educación especial mostraron su talento artístico con presentaciones de danza folclórica, baile moderno y canto. Finalmente se realizó un recorrido por cada uno de los módulos de los Centros de Atención Múltiple, Tzehuali, Pro Inclusión, guarderías especiales, programa Sin Límites, Centro de Rehabilitación Integral, entre otros.

Estuvieron presentes en el evento Dorina Lozano Coronado, primera síndica; Santiago Sáenz Cárdenas, segundo síndico; Alma Rosa Castaño Rodríguez, primera regidora y presidenta de la Comisión de Bienestar Social; Diana Rodríguez Aguirre, secretaria de Educación, Cultura y Deporte; y Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo.

También Oscar Medina Rentería, director del Centro de Rehabilitación Integral; Mauricio Martínez Monroy, director de Tránsito y Vialidad; Angélica Herrera Zárate, coordinadora de Damas Voluntarias del Sistema DIF, así como regidores y damas voluntarias.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.