Home / destacado / Se divierten más de 12 mil personas en ‘Domingo de Paseo por la Paseo’

Se divierten más de 12 mil personas en ‘Domingo de Paseo por la Paseo’

“Esta es una clara muestra que la ciudadanía está ávida de espacios y lugares donde disfrutar y aprovechar un domingo familiar”, comentó el alcalde Enrique Rivas

Más de 12 mil personas disfrutaron de la sexta edición del programa Domingo de Paseo por la Paseo ‘Fiesta de las Calaveras’, donde hubo color, sabor y muchas actividades recreativas en las cuales las familias se divirtieron.

El presidente municipal Enrique Rivas, acompañado de su esposa Adriana Herrera Zárate, presidenta del DIF, y de sus hijas Sofía, Alexa y Mariana, recorrieron los stands de comida y venta de artículos y convivieron con los asistentes.

“Muy contento por esta edición más de paseo por la paseo, el propósito es que las familias de Nuevo Laredo disfruten de esta gran ciudad, y por lo que vemos hoy la asistencia es por encima de las 12 mil personas, esta es una clara muestra que la ciudadanía está ávida de espacios y lugares donde disfrutar y aprovechar un domingo familiar”, mencionó el alcalde.

Los asistentes disfrutaron de las 7 de la mañana a la 1 de la tarde de un sinfín de atracciones como paseo en bicicleta y patineta, clases de yoga, zumba, actividades culturales como la presentación del Museo de la Casa de los Títeres, concurso de catrinas, altares y disfraces de mascotas.

Además, los pequeños gozaron de juegos gigantes de ajedrez, boliche, jenga, minigolf y básquetbol, así como actividades de arte en gis, caballetes de pintura y mesas de dibujo.

Alfonso Salas, rector de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo y padre de familia, manifestó que este tipo de eventos son necesarios en la ciudad para disfrutar a la familia y las tradiciones mexicanas.

“Muy buen evento donde las familias se pueden reunir y hay sano esparcimiento, podemos traer a las mascotas y comer algún antojito, son acciones que promueven la unión familiar”, dijo.

Martha Salazar comentó que este tipo de eventos se deben realizar más seguido por la popularidad que tiene entre los neolaredenses.

“Estos eventos hacen que la gente salga a convivir y practicar algún deporte, queremos que sean más frecuentes para que haya más convivencia familiar. He disfrutado mucho la comida, a mis amigos y comprar lo que venden los comerciantes locales”.

Posteriormente el alcalde acudió a la premiación del concurso de altares para reconocer a los ganadores.

El primer lugar fue para la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, con un altar dedicado a María Félix, el segundo lugar para la Facultad de Enfermería con un altar dedicado a los migrantes que fallecen en su travesía hacia Estados Unidos y el tercer lugar fue para la Secretaría de Bienestar Social, que dedicó su altar al luchador El Santo.

Desde la calle Degollado hasta Avenida Reforma, se ubicaron módulos de venta de comida, ropa, artesanías, joyería y exposiciones de pintura.

Domingo de Paseo por la Paseo, tiene como objetivo la diversión y sana convivencia familiar, sus áreas de diversión son completamente gratuitas, y cada vez más familias de la localidad lo aceptan.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.