Home / destacado / Positiva jornada de trabajo de Roman Meyer y Enrique Rivas

Positiva jornada de trabajo de Roman Meyer y Enrique Rivas

El alcalde recibió la visita del próximo titular de la Sedatu del gobierno federal, con quien realizó un recorrido por 18 colonias marginadas que serán intervenidas por el programa de Mejoramiento Urbano

Estuvo en Nuevo Laredo este sábado, Román Meyer Falcón, próximo titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) del gobierno federal, y se reunió con el presidente municipal Enrique Rivas con quien hizo un recorrido por 18 colonias marginadas que serán intervenidas por el programa de Mejoramiento Urbano.

Caminaron algunas calles de las colonias Nueva Era, Cavazos Lerma, Francisco Villa, 150 Aniversario, Blanca Navidad, Insurgentes, Santiago M. Belden, 1 de Mayo, Vicente Mendoza, Guerreros del Sol, Constitucional, Los Olivos, Voluntad y Trabajo I y II, Unión del Recuerdo, Ejido La Sandia, Sistema Berlín y Los Artistas, para conocer las necesidades de la gente y poder ayudarlos a cambiar esta realidad.

El alcalde destacó que la visita de Meyer Falcón se debió a que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador planea aplicar recursos de beneficio directo en estos sectores, en servicios básicos como agua, drenaje pavimentación y regularización de predios.

“Fue una jornada muy importante de visitas que realizamos junto con funcionarios del próximo gobierno federal y del estado, por diferentes sectores de la ciudad donde hay imperiosas necesidades, lo que nos da la oportunidad de hacer equipo con la suma de voluntades para mejorar estos sectores. Reclamos naturales y genuinos por parte de la ciudadanía que por años ha esperado una respuesta”, dijo Rivas Cuéllar.

Agregó que esto ofrece una oportunidad de aterrizar recursos para proyectos específicos y destinar un presupuesto para la realización de los mismos, y que el beneficio sea directo para los habitantes de estas 18 colonias.

Por su parte, Meyer Falcón dijo que ha realizado recorridos por diferentes ciudades de la frontera, escuchando a la gente para crear los proyectos e incluir colonias que pudieran ser susceptibles para el programa de Mejoramiento Urbano, el cual busca la mejora en acciones de vivienda, infraestructura básica, espacios públicos y equipamiento.

“Es una primera impresión en este recorrido, estamos esperando el inicio de lo que son estudios puntuales técnicos a nivel local, esperemos que en dos meses tengamos los estudios de carácter topográficos, mecánicas de suelo para poder ya iniciar los diálogos con los vecinos dentro de estas comunidades para determinar cuáles van a ser los proyectos que en forma conjunta empecemos a desarrollar”, expresó.

Indicó se lleva la impresión de necesidades y requerimientos en cuestiones de vivienda, sustitución y mejoramiento de infraestructura básica, también esquemas de un gran índice de viviendas de interés social en rezago y completo abandono, considerado es uno de los problemas en las grandes ciudades y a lo largo de la frontera norte.

En este recorrido también participaron: Gilberto Estrella, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del gobierno del Estado; Gilberto Villaseñor, subsecretario de Desarrollo Urbano; José Damken, director de Suelo y Vivienda del ITAVU; Imelda Sanmiguel Sánchez,
secretaria de SOPDUMA; Guillermo Nieves, subsecretario de Obras Públicas y Armando Rosales García, propuesta para la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.