Home / destacado / Vacunan contra tétano a empleados del zoológico

Vacunan contra tétano a empleados del zoológico

También fueron inmunizados contra la influenza, ya que trabajan a la intemperie expuestos al frío y la lluvia

Los empleados del Zoológico de Nuevo Laredo fueron inmunizados con las vacunas de tétanos e influenza por la Dirección Municipal de Salud, para cumplir con el programa de seguridad para protección de trabajadores del lugar.

La directora del parque animal, Gina Ferrara de León, informó son 68 empleados quienes fueron vacunados debido a que están expuestos a cortaduras con metales o mordeduras de alguna especie.

“Trabajamos en áreas de alto riesgo. Se trabaja con felinos y especies de muy alto riesgo y queremos que los empleados estén muy saludables. Todo esto se expone en el expediente del trabajador. Si él se da de baja se le entrega su cartilla de vacunación y la coordinación con la Dirección Municipal se tiene de manera permanente”, manifestó.

De los 68 empleados, 46 son varones, la mayoría de más de 40 años, por lo cual también se les realizó el examen de antígeno prostático.

La vacuna de la influenza se aplica debido a la temporada invernal, ya que los trabajadores operan a la intemperie y expuestos a cambios bruscos de temperatura, clima frío y en ocasiones lluvioso.

Gina Ferrara de León destacó que cumplir con todas las vacunas es de vital importancia y un requisito para la Dirección del Zoológico, pues se debe tener la certeza de que el empleado está en perfecto estado de salud.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.