Home / destacado / Convoca Enrique Rivas a todas y todos crear un bloque con un solo objetivo: Nuevo Laredo

Convoca Enrique Rivas a todas y todos crear un bloque con un solo objetivo: Nuevo Laredo

EL presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar, convocó a la ciudadanía a sumar voluntades, energías y recursos, para lograr el crecimiento y bienestar que demandan las familias nolaredenses. Crear entre todas y todos, una fuerza con un solo objetivo: Nuevo Laredo.

El exhorto lo hizo al exponer su Segundo Informe de Gobierno ante la ciudadanía, en Sesión Solemne de cabildo, luego de hacer entrega al Secretario del Ayuntamiento del documento impreso en un volumen, que integra todas las acciones de sus dos años de gobierno.

“Desde esta tribuna, en esta sesión solemne, hago un respetuoso llamado de unidad a los directivos de las diversas fuerza políticas de nuestra sociedad. A los líderes sociales , religiosos, de organismos y clubes de servicios. A propietarios, editores, reporteros, locutores, editorialistas y comentaristas de los medios de comunicación. A las Cámaras, a la iniciativa privada, y a los universitarios .

A todas y todos, para que juntas y juntos podamos dar paso a la suma de voluntades que canalice todas las energías, recursos y voluntades para lograr el bienestar y crecimiento que demanda hoy Nuevo Laredo”, dijo el alcalde.

El protocolo tuvo lugar la tarde de este lunes en la sala de cabildo ‘Niños Héroes’, en donde estuvo presente el Secretario de Bienestar Social en el estado, Gerardo Peña Flores, en representación del Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

También estuvieron presentes los ex alcaldes, Horacio Garza Garza, José Manuel Suárez López, Mónica García Velazquez; alcalde suplente Rafael Pedraza Domínguez, diputado federal, Salvador Rosas; diputada local, Brenda Cárdenas; subsecretario de Bienestar Social del gobierno del Estado, Ernesto Ferrara; alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz; Comandante de la Guarnición de la Plaza, general Raúl Ruiz García; Comandante del 16 Regimiento de Caballería Motorizada, coronel César Omar Quinn; mayor de Laredo, Texas Pete Saenz; Cónsul de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Kathryn Flachsbart; cónsul de México en Laredo, Texas Carolina Zaragoza; Raúl Trade, director del Fideicomiso Puente III; presidente de la Asociación de Agentes Aduanales, Edgardo Pedraza; empresario, Mario Palos; jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Aurelio Uvalle; dirigente local de la CTM, Félix Alemán; presidenta de CANACINTRA, Ofelia Garza Delgado; presidente del Consejo de Instituciones, Fernando Rodríguez; entre otras autoridades y representantes de la iniciativa privada

En el extracto que duró poco más de una hora y media, destacó que en los dos años de ejercicio no se recurrió a ningún crédito y en cambio, se cubrieron en tiempo y forma pagos a una “deuda onerosa” heredada por administraciones anteriores.

“Administraciones previas endeudaron a la ciudad con créditos pagaderos a 20 años, por un total de 1 mil 71 millones de pesos. Con el dinero, esfuerzo y sacrificio de todas y todos los neolaredenses, en estos dos años mi gobierno logró abonar 297 millones, 279 mil 782 pesos de esa deuda pública, de los cuales el 60% se abona a intereses y solo el 40% a capital”, explicó.

En su exposición hizo mención a una serie de inversiones encaminadas a restituir el tejido social y ofrecer a los neolaredenses mejores condiciones de vida.

Entre ellas mencionó el apoyo a más de 200 escuelas a través del programa ‘Escuela Digna y Moderna’, en el que se destinaron más de 70 millones de pesos con la entrega de obra pública y equipamiento, con una cobertura del 100% de las preparatorias y la totalidad de las universidades de la ciudad, beneficiando a más de 76 mil alumnas y alumnos.

“¡En la educación… todas y todas cuentan!”, dijo Enrique Rivas luego de mencionar la inversión de 18 millones de pesos, en la construcción de la segunda etapa de la Secundaria 13 en el campus municipal de la colonia Los Fresnos.

Enumeró también la construcción de la segunda etapa de la Preparatoria Municipal ‘José Vasconcelos’, con una inversión de más de 17 millones de pesos, y de 38 millones de pesos en la construcción de la primera Secundaria Técnica Municipal ‘Luis H. Álvarez’, en la colonia Constitucional.

Destacó la inversión de 50 millones de pesos para la construcción y equipamiento de la nueva Preparatoria Técnica ‘Manuel Gómez Morín’, en el fraccionamiento El Progreso.

Dijo en su administración hay voluntad política para atender el llamado ciudadano y llevar a primer plano la obra social para bienestar de las familias.

“Invertimos más de 40 millones de pesos en obras de agua potable, en colonias como Los Sánchez, Los Presidentes y La Constitucional…más de 30 millones de pesos en obras de

alumbrado público y electrificación en las colonias como Valles de Anáhuac, Nuevo Progreso y Naciones Unidas…65 millones de pesos en 31 obras de drenaje sanitario en colonias como Bertha del Avellano, Vamos Tamaulipas y Oradel”, por citar algunas.

Mencionó la pavimentación de 136 cuadras con concreto hidráulico y 55 con carpeta asfáltica, con una inversión de 225 millones de pesos, entre otras obras de repavimentación, recarpeteo y adecuación vial.

Destacó la disciplina financiera de COMAPA, donde se invirtieron más de 55 millones de pesos en mantenimiento y equipamiento, entre los que destaca la compra de 2 camiones nuevos tipo Vactor y el seguimiento al Plan Maestro de Distribución, para ofrecer un abasto suficiente de agua de calidad en los hogares de Nuevo Laredo.

Puntualizó que los proyectos que el próximo gobierno federal anunció para la zona fronteriza en los años venideros, son una oportunidad para “demostrar que en Nuevo Laredo estamos listos”.

“¡Nuestro compromiso es administrar el gobierno de Nuevo Laredo con visión de futuro, alineados y con el apoyo total del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca. Porque en Nuevo Laredo, todas y todos cuentan!” dijo Enrique Rivas.

MENSAJE DE GERARDO PEÑA FLORES, REPRESENTANTE DEL GOBERNADOR FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA

Por su parte, Gerardo Peña Flores, representante del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en su mensaje dijo “hoy escuchamos un conjunto de logros municipales que nos hablan de un gobierno proactivo, innovador y responsable.

Estas virtudes quedaron patentes con la preferencia mayoritaria que en julio refrendo al actual gobierno de Nuevo Laredo por otro período más. Tengan la seguridad que ampliaremos y profundizaremos la colaboración gubernamental en los siguientes año en los que el gobierno estatal estará listo para participar y apuntalar los proyectos prioritarios para el bienestar y desarrollo económico de Nuevo Laredo. No les vamos a fallar construyamos juntos el futuro de éxito y seguridad para Tamaulipas”.

Reconoció algunos de los más destacados logros de la presente administración como lo es la inversión en infraestructura y obra pública, el respaldo absoluto a la educación, y felicitó al alcalde por contar con un gobierno eficaz y cercano a la gente.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.