Home / destacado / Todos invitados a apoyar a los abuelos este 28 de agosto

Todos invitados a apoyar a los abuelos este 28 de agosto

El próximo martes 28 de agosto se realizará la Brigada Médico Asistencial y Expo Abuelos 2018, y no solamente los adultos activos están invitados; toda la comunidad puede acudir a apoyarlos con la compra de sus creaciones que estarán a la venta durante el evento.

En una conferencia de prensa, los organismos participantes anunciaron que con motivo del Día del Abuelo que se celebra el 28 de agosto, se realizará una brigada médico asistencial con exposición y venta de manualidades y platillos, en la Cueva de Leones de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-, Adriana Herrera Zárate, informó que integrantes de la Casa Club del Adulto Activo llevarán artesanías y alimentos que elaboran en los talleres, a fin de venderlos y ayudarse en sus gastos. Otros adultos harán presentaciones artísticas.

“Sobre todo la importancia de reconocer el trabajo de los abuelitos que asisten diariamente a la Casa Club, ellos van a tener una participación artística, vamos a tener el ballet, el coro, una exhibición de tai chi, y también van a tener venta de platillos, bisutería y manualidades”, declaró.

El DIF participará en el evento con servicios de medicina interna, valoración dental, exámenes de la vista, audiometrías, detección de hipertensión y diabetes. Además se canalizarán apoyos para obtener aparatos auditivos, aparatos ortopédicos y placas dentales.

Otro beneficio, precisó Herrera Zárate, es con la asesoría legal gratuita y trámite de actas de nacimiento, Seguro Popular y tarjetas del INAPAM.

La presidenta del Club de Leones Centenario, Ana Laura Huerta Valdovinos, coordinadora del evento, mencionó que se enfocarán en adultos mayores de 60 años de edad; las puertas se abrirán para registro desde las 9 de la mañana y se recomienda que asistan en ayunas para realizarles los exámenes correspondientes, así como llevar una credencial con fotografía y comprobante de domicilio.

“Queremos consentirlos en su día, habrá lotería con premios, cortes de pelo, presentaciones artísticas a cargo de los mismos abuelitos, y para la población en general que también está invitada, se estarán ofreciendo artículos como bisutería, tejidos, pinturas y alimentos”, dijo Huerta Valdovinos.

También habrá consulta ginecológica y registro para mastografías que se harán en octubre Mes del Cáncer.

Estuvieron presentes en la conferencia de prensa Anuar Kasim, director general del Sistema DIF; Yolanda Assad, presidenta del Patronato de la Beneficencia Pública coordinación Nuevo Laredo; Elena Moreno, presidenta de Cruz Roja; Pascual de la Cruz, presidente del Club de Leones Nuevo Laredo; y el Padre Rogelio Lozano Alcorta, presidente de Cáritas de Nuevo Laredo.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.