Home / destacado / Ofrece Sistema DIF consultas psicológicas gratuitas

Ofrece Sistema DIF consultas psicológicas gratuitas

El Departamento de Psicología es uno de los de mayor demanda dentro del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-; de enero a julio de este año otorgó 6 mil 162 servicios, de los que mil 436 fueron consultas por primera vez.

Silvia Castro, jefa del área de Psicología, informó que la consulta es gratis y, de acuerdo al resultado, se canaliza al paciente a la terapia que le corresponde mediante una aportación de 35 pesos por familia, como pago único por todo el tratamiento.

“Cuando el usuario se acerca a solicitar el servicio, le damos una consulta inicial para hacer el diagnóstico, sin costo, y hemos otorgado mil 436 en este año; en base a las necesidades, al cuadro propio que presente, es la canalización que le damos para que tome tratamiento, en este caso suman 6 mil 162 servicios.

“El departamento está diseñado para trabajar con todos los integrantes del núcleo familiar, programas exclusivamente para niños, otros para jóvenes, para padres como es Escuela para Padres, y se llevan a cabo todo el tiempo con base en la consulta previa”, explicó Castro.

De acuerdo con la jefa de psicólogos, la mayoría de quienes solicitan sus servicios presentan situaciones de conflicto con niños, y esto requiere trabajar con todos los integrantes de la familia, ya que en apariencia es un problema de conducta del menor en la escuela, pero realmente se deriva de su entorno familiar.

“Tanto asiste el niño a la terapia, como es necesario que asista el padre de familia. No podemos generalizar los factores que inciden, porque cada familia es diferente, traen una historia, una forma de vivir, valores y educación específicas.

“Sin embargo nos damos cuenta que en la mayoría de los casos tiene mucho que ver el tiempo que comparten los padres de familia con los hijos, las actividades que realicen, el tiempo, poco o mucho, que pasen con sus hijos tiene mucho que ver en el comportamiento de ellos”, indicó Castro.

Las consultas son de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde, y no se requiere cita, solamente registrarse en la recepción.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.