Home / Internacional / Trump firma decreto para detener política de separación de familias en la frontera
Internacional

Trump firma decreto para detener política de separación de familias en la frontera

El mandatario estadounidense estuvo acompañado de Mike Pence y Kirstjen Nielsen.

Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, firmó esta tarde una orden ejecutiva para detener la política de separación de familias de inmigrantes en la frontera sur con México.

Acompañado del vicepresidente Mike Pence y de la secretaria de Seguridad Interior, Kirstjen Nielsen, el mandatario dijo a reporteros de la Casa Blanca que el documento se enfoca en permitir que padres e hijos permanezcan juntos mientras se resuelve el proceso que enfrenten los adultos por tratar de ingresar sin documentación acreditada a territorio estadounidense.

Trump señaló que no le gustó la forma en que estaba siendo percibida la medida, pero aclaró que su gobierno mantendrá el criterio de “tolerancia cero”, que establece que todo mayor de edad que intente cruzar la frontera de forma ilegal deberá enfrentar un proceso criminal con fines de deportación.

Entre abril y junio de este año, el Departamento de Seguridad Interior ha separado a más de 2 mil 300 niños de personas adultas detenidas en la frontera. Los menores de edad han sido trasladados a centros de procesamiento donde duermen dentro de estructuras similares a jaulas.

Sobre staff

Te puede interesar...

Internacional

Huracán ‘Florence’ llega a categoría 3 en su camino hacia costas de EU

El meteoro podría impactar en costas de Carolina del Norte en las primeras horas del ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>