Home / destacado / Acuerdan mejorar supervisión de obras de programa ‘Escuelas al Cien’

Acuerdan mejorar supervisión de obras de programa ‘Escuelas al Cien’

Directores de educación básica y contratistas de la localidad, sostuvieron una reunión con representantes del gobierno federal, estatal y municipal para mejorar la coordinación de la supervisión y ejecución de obras del programa ‘Escuelas al Cien’.

José María Garza Cisneros, coordinador regional de ‘Escuelas al Cien’, comentó que la zona norte del país, en específico Tamaulipas, es un estado muy significativo para las autoridades federal y estatal y tienen el compromiso de trabajar para que el programa de Certificado de Infraestrutura Educativa Nacional funcione.

“Eel programa de Escuelas al Cien queremos funcione en Tamaulipas, sabemos que debemos trabajar sin desperdiciar ni un peso, el compromiso con Tamaulipas es mejorar todas las instituciones educativas que lo requieran” , dijo.

En la reunión, estuvo presente Germán Pacheco Díaz, director general del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa, quien destacó el trabajo realizado por el presidente municipal Enrique Rivas con el programa ‘Mi Escuela Digna y Moderna’ y declaró que es el único alcalde de Tamaulipas que realiza un programa específico en apoyo a la infraestructura educativa.

“Aquí en Nuevo Laredo tenemos un alcalde ocupado y preocupado por la infraestructura educativa, el único presidente municipal en Tamaulipas que trae un programa específico en infraestructura, hemos trabajado de la mano y esa comunicación que hemos tenido nos ha funcionado para no cruzar ni empalmar obras y tratar de llegar a más que escuelas”, manifestó Pacheco Díaz.

El objetivo de esta reunión fue incentivar la mejor coordinación sobre supervisión y ejecución de obra en planteles educativos, informar al personal docente y contratistas asignados sobre programa de obras sobre tiempos contratados a ejercer y puntos claves a tratar del programa federal ‘Escuelas al Cien’.

En el evento estuvieron presentes, la regidora Julia Elida Ortega De Los Santos, presidenta de la Comisión de Educación y representante del presidente municipal Enrique Rivas; primera sindica, Dorina Lozano Coronado; regidora Silvia Fernandez, Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo de Nuevo Laredo; José Felipe Núñez Tamez, jefe de supervisión del Instituto y Mario Alberto Álvarez Hernández, coordinador estatal de ‘Escuelas al Cien’.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.