Home / destacado / Inicia SEDENA registro en línea para ingresar a sus planteles educativos

Inicia SEDENA registro en línea para ingresar a sus planteles educativos

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), inició el proceso de registro en línea de aspirantes a los diversos planteles del Sistema Educativo Militar, el cual es a través de la página oficial www.gob.mx/sedena.

Así lo informó el General Brigadier Diplomado del Estado Mayor, Raúl Ruíz García, al hacer la invitación a la ciudadanía e informar que el registro se cierra el 24 de febrero.

“Los ciudadanos que deseen formar parte de las Fuerzas Armadas en su cuadro profesional se pueden registrar en línea, ahí vienen los requisitos para ingresar, la convocatoria de exámenes y entrega de resultados para iniciar curso en septiembre”, anunció el General Ruíz García.

Tanto hombres como mujeres podrán aspirar a las distintas carreras del Heroico Colegio Militar, Colegio Militar del Aire, Escuela Militar de Especialistas de la Fuerza Aérea, Mantenimiento y Abastecimiento.

Además, cuentan con la Escuela Militar de Ingenieros, Médico Militar, de Odontología, de Enfermería y de Oficiales de Sanidad.

SERVICIO MILITAR

El general brigadier también mencionó las dos modalidades para que los ciudadanos clase 1999, anticipados y remisos cumplan con el Servicio Militar Nacional.

“El tradicional, para el cual se instaló un módulo en el Cuartel del 16vo. Regimiento de Caballería Motorizado para el registro durante enero y febrero sábados y domingos, el conscripto acude cada ocho días para realizar el servicio y se entrega la cartilla liberada en diciembre”, dijo Raúl Ruíz.

La nueva modalidad es para los jóvenes que tengan la disponibilidad de realizar su servicio con un curso intensivo de tres meses en una Compañía de Servicio Militar que se encuentra en Apodaca, Nuevo León. El conscripto estará interno de lunes a sábado, contará con seguro médico para él y sus familiares, y, se le dará una pequeña remuneración económica los sábados, una vez terminado el curso se entregará la cartilla liberada.

MUJERES PUEDEN TENER ACCESO A LAS INSTANCIAS DEL EJÉRCITO

Por último, el General Ruíz agregó que el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos impulsa la equidad de género, por lo que la mujer puede tener acceso a todas las instancias del Ejército Mexicano.

Razón por la cual, informó de tres vacantes disponibles en la 16vo. Guarnición Militar, los requisitos que deben cumplir las interesadas es tener entre 18 y 29 años, solteras, acta de nacimiento, identificación oficial, estudios mínimos de preparatoria, conocimientos básicos de computación y exámen médico.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.