Home / destacado / Mantendrá Comapa programas de descuento en 2018: Enrique Rivas

Mantendrá Comapa programas de descuento en 2018: Enrique Rivas

En rueda de prensa, el alcalde informó que se aplicará un 5% de descuento a los usuarios cumplidos, un 8% a quienes realicen el pago anual anticipado, y 100% en recargos a quienes liquiden sus adeudos.

En 2018, Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), mantendrá los programas de descuento en beneficio de la comunidad, por lo que exhorta a los usuarios a aprovechar cada uno de ellos.

En rueda de prensa, el presidente municipal Enrique Rivas anunció que para este año fiscal COMAPA mantiene el descuento en recargos, así como también beneficiará a los ciudadanos cumplidos.

“Se aplicará el descuento del 100 por ciento en recargos a quienes presenten adeudos, a los usuarios cumplidos se les otorgará un 5 por ciento de descuento y para el programa de pago anual se autorizó un 8 por ciento de descuento”, explicó Rivas Cuéllar.

Para ser acreedor al 5% de descuento, los ciudadanos deben cumplir con el pago oportuno durante seis meses para así ser incorporados a este esquema; para obtener el 8% de rebaja, las personas, empresas y comercios deben realizar el pago anual del servicio; y ya por último el beneficio en recargos del 100 por ciento será para los usuarios morosos, quienes mediante un convenio se comprometan a pagar el saldo pendiente en un lapso de 12 meses.

Tan sólo en 2017, 19 mil usuarios regularizaron su situación, condonando 30 millones de pesos en recargo y obteniendo COMAPA en este rubro, un cobro cercano a 20 millones de pesos.

Las personas interesadas en aprovechar cualquiera de estos descuentos deberán acudir a las oficinas de COMAPA en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

CUMPLEN CON PAGO DEL PREDIAL

Una bonificación del 15 por ciento en Impuesto Predial 2018, se aplicará a las personas que acudan a realizar su pago anual anticipado en enero y febrero, en los primeros días del año se han registrado más de 5 mil 500 trámites.

El presidente municipal Enrique Rivas, agradeció a los ciudadanos que ha cumplido con el pago del Impuesto Predial, y a quienes aún no lo realizan los invitó a aprovechar el descuentos que se otorga.

“Hemos tenido una extraordinaria respuesta, agradecemos a los ciudadanos que en estos días ya acudieron a cumplir con el compromiso; y recordamos a la comunidad que durante enero y febrero se aplicará un 15 por ciento de bonificación del impuesto predial 2018 que se puede pagar en los 8 módulos instalados, así como un 50 por ciento a pensionados, jubilados o personas de 60 años o más. Invitamos a la ciudadanía a utilizar para el pago la aplicación YoNLD que nos permite ahorrar tiempo”, destacó Rivas Cuéllar.

Los módulos para realizar el pago se encuentran ubicados en la sala 2 del Centro Cívico, laboran en horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 6 de la tarde, sábado de 9 a 2; Dirección de Ingresos y Paseo Reforma de 8 a 8.

En horario de 8 a 3 de lunes a viernes, se encuentra el ubicado en edificio de Planeación, Reservas Territoriales, COMAPA, Tanque Elevado Matamoros; de 8 de la mañana a 10 de la noche de lunes a domingo el módulo de la Delegación de Tránsito.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.