Home / destacado / Otorgan autoridades más de 160 mil atenciones a paisanos y extranjeros

Otorgan autoridades más de 160 mil atenciones a paisanos y extranjeros

El presidente municipal, Enrique Rivas reconoció el trabajo en equipo de las diferentes dependencia gubernamentales, lo que permitió proporcionar una buena atención a lo visitantes durante el Programa Paisano Invierno.

Más de 160 mil atenciones se otorgaron a los connacionales y extranjeros que cruzaron por esta frontera durante el Programa Paisano 2017-2018, 44 mil más que el año anterior; la seguridad para transitar en Nuevo Laredo así como la coordinación de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno, convierten a esta ciudad fronteriza en el punto más importante de cruce terrestre del país.

El presidente municipal Enrique Rivas, destacó que se redoblaron esfuerzos para atender a los connacionales en su paso por esta ciudad y gracias al trabajo en equipo se logró proporcionar una buena atención.

“En cuestión de seguridad con el retorno de los paisanos, se desplegaron más de 250 elementos del Ejército Mexicano, además del trabajo que realizaron las demás corporaciones para salvaguardar y vigilar la ruta segura que se creó. Por su parte, el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca dispuso de un helicóptero que monitoreo y vigiló por aire, lo que nos permitió ofrecer un paso seguro a los connacionales”, mencionó el alcalde.

Por su parte, el delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), Segismundo Doguin Martínez, quien fue invitado por el Presidente Municipal para participar en la rueda de prensa del ‘Lunes de Informe’, manifestó que durante esta edición del programa, se incrementó el número de permisos expedidos en Nuevo Laredo, ya que de 120 mil que se tramitaron el año pasado, en esta ocasión se otorgaron 135 mil.

“Las 160 mil atenciones por Nuevo Laredo, corresponden desde la entrega de guía paisano hasta información de trámites municipales, estatales y demás. No hubo incidentes graves y no se registraron quejas. El aumento sustancial en el cruce, se logró gracias a los buenos comentarios sobre la ciudad, en los que destacaban que Nuevo Laredo es una ciudad tranquila y segura en la que se puede circular sin complicaciones como en otras localidades”, dijo Doguin.

En este programa participaron dependencias municipales como Turismo, Tránsito y Vialidad, Protección Civil, por mencionar sólo algunas.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.