Home / destacado / Inversión de 95 millones para el Puente número 3

Inversión de 95 millones para el Puente número 3

Se realizarán 10 obras que darán mayor rapidez y eficiencia al cruce del comercio mundial, los trabajos contemplan concluirlo en un año”, dijo Rosas Quintanilla, representante del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Una atención rápida y automática se busca obtener con el proyecto de 10 obras que el Fideicomiso del Puente Internacional III realizará en esas instalaciones, mismas que tendrán una inversión de 95 millones de pesos y se contempla concluirlas en un lapso no mayor de 12 meses.

En rueda de prensa, el presidente municipal Enrique Rivas en conjunto con el representante del gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, Salvador Rosas Quintanilla, integrante del Consejo de Administrativo del Fideicomiso y el director del Fideicomiso, Raúl Trad; dieron a conocer las obras que se realizan para adecuar las instalaciones de este cruce fronterizo.

“Queremos compartir el plan de aplicación de obras que el Fideicomiso del Puente III realizará. Mi reconocimiento para el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, donde su compromiso con esta ciudad es que los recursos del Puente III se apliquen en Nuevo Laredo, en beneficio de la competitividad, accesos, condiciones e instalaciones”, mencionó Rivas Cuéllar.

Por su parte, Rosas Quintanilla destacó que actualmente se registran siete mil cruces diarios de sur a norte y una cantidad similar de norte a sur; y de acuerdo a las estimaciones realizadas, dentro de 3 o 4 años se contempla incremente esta cifra a 9 mil 500 tráilers diarios que utilicen el Puente del Comercio Mundial, por lo que se deben adecuar las instalaciones.

Las obras autorizadas en el Puente III son: nuevas oficinas del fideicomiso, construcción de tanque elevado y cisterna, reubicación de rayos gama para exportación, adecuación de red hidráulica, planta tratadora de aguas residuales, construcción de caseta de revisión peatonal, remozamiento de plataformas de los andenes de importación y exportación, adecuación de accesos, y estacionamiento de personal y visitantes, incorporación de carril vacíos al recinto fiscal, construcción del carril 5 para exportación.

“La inversión de estas obras es cercana a 95 millones de pesos, los trabajos darán mayor rapidez y eficiencia al puente y los trabajos se contemplan concluir en un año”, dijo Rosas Quintanilla.

Con estos trabajos se beneficiará a la ciudadanía, al contar con un puente más competitivo se incrementa las participaciones del 12.5 por ciento para Nuevo Laredo y la obra directa que el gobierno municipal realiza en diversos rubros.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.