Home / destacado / Todo listo para el ‘Hackaton’

Todo listo para el ‘Hackaton’

Concursarán universidades locales, de Coahuila y Nuevo León; presentarán soluciones tecnológicas a problemas reales en empresas de la ciudad.

Todo listo para que arranque el Primer Campamento de Tecnología y Ciencia en el Noreste del País, que tendrá lugar los días 16 y 17 de diciembre en sala Sergio Peña, en donde se contará con más de 40 conferencias presenciales y vía remota (streaming).

Dentro del evento también se desarrollará el primer ‘Hackaton’ en la región, en donde van a concursar alumnos de universidades locales, así como de Coahuila y Nuevo León, para presentar soluciones tecnológicas a problemas reales en empresas de la ciudad.

Ovidio Vázquez Guerrero, presidente de esta comunidad en Nuevo Laredo, indicó que este tipo de eventos sólo se habían llevado a cabo en ciudades como Guadalajara y Ciudad de México, pero en esta ocasión se marcará un precedente tecnológico único en su género en el Noreste de México.

“Esta idea surgió en Guadalajara cuando acudí a Campus Party, un evento magno sobre tecnología y al estar yo dando una conferencia, Luis Hernández, co-fundador de la comunidad lanza un viva al saber que era de Nuevo Laredo y de allí en adelante nos propusimos formar esta comunidad y aquí estamos listos para nuestro evento”, señaló.

Vázquez Guerrero indicó que este programa será totalmente gratuito y las personas que gusten acampar podrán hacerlo en una parte asignada dentro de sala Sergio Peña, para que no se pierdan todas las dinámicas contempladas.

“Tendremos tres escenarios referentes a tecnología y ciencia propiamente, emprendimiento y arte y cultura, donde en cada uno de ellos tendremos pláticas que sirvan para llevar conocimiento e inspiración a los asistentes”, señaló.

Por último dijo a este evento están invitadas autoridades municipales, civiles y militares que darán realce a la inauguración.

Este campamento surge como una plataforma de presentación de los trabajos desarrollados por talentos en la ciudad, la región y el mundo.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.