Home / destacado / Recertificarán al CAPASITS

Recertificarán al CAPASITS

Enviados del Estado y Federación, evaluarán al Centro Ambulatorio para conocer las deficiencias y realizar ajustes o cambios de ser necesario.

El Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención de Sida y otras Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), perteneciente a la Secretaría de Salud, será recertificado por el gobierno estatal y federal.

Juan Francisco Ortiz Brizuela, director médico del CAPASITS, informó que esta re-certificación obedece a la atención que brindan, trato del personal, infraestructura, material y medicamento médico, así como la higiene.

“Se nos acaba de informar que viene en forma muy próxima la intervención para evaluar las primeras partes de la re-certificación, vienen de la Federación de la ciudad de México para hacer una evaluación del estado actual del CAPASITS, para ver las deficiencias o los puntos que tengamos que ajustar en dado caso, o hacer cambios para poder re-certificar la unidad próximamente”, indicó.

Dijo que para ellos es de suma importancia la re-certificación, por el hecho de que se tratará de cubrir todos los puntos y necesidades, además de aplicar las mejoras necesarias al módulo, el cual se ubica en Río Níger 1732, colonia Voluntad y Trabajo III.

Cabe hacer mención, que en el CAPASITS se atiende a personas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), o SIDA, se realizan pruebas rápidas de detección, manejo integral de pacientes, que incluye: atención médica, dental, psicológico y trabajo social.

En los trabajos de prevención se maneja información para la niñez, juventud y adultos, así como promociones e información general para la comunidad.

Sobre staff

Te puede interesar...

Escuchar y dar resultados, ofrece Américo a jóvenes

El candidato dijo que, en su gobierno, la voz de los jóvenes será escuchada y ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.