Home / destacado / Recertificarán al CAPASITS

Recertificarán al CAPASITS

Enviados del Estado y Federación, evaluarán al Centro Ambulatorio para conocer las deficiencias y realizar ajustes o cambios de ser necesario.

El Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención de Sida y otras Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), perteneciente a la Secretaría de Salud, será recertificado por el gobierno estatal y federal.

Juan Francisco Ortiz Brizuela, director médico del CAPASITS, informó que esta re-certificación obedece a la atención que brindan, trato del personal, infraestructura, material y medicamento médico, así como la higiene.

“Se nos acaba de informar que viene en forma muy próxima la intervención para evaluar las primeras partes de la re-certificación, vienen de la Federación de la ciudad de México para hacer una evaluación del estado actual del CAPASITS, para ver las deficiencias o los puntos que tengamos que ajustar en dado caso, o hacer cambios para poder re-certificar la unidad próximamente”, indicó.

Dijo que para ellos es de suma importancia la re-certificación, por el hecho de que se tratará de cubrir todos los puntos y necesidades, además de aplicar las mejoras necesarias al módulo, el cual se ubica en Río Níger 1732, colonia Voluntad y Trabajo III.

Cabe hacer mención, que en el CAPASITS se atiende a personas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), o SIDA, se realizan pruebas rápidas de detección, manejo integral de pacientes, que incluye: atención médica, dental, psicológico y trabajo social.

En los trabajos de prevención se maneja información para la niñez, juventud y adultos, así como promociones e información general para la comunidad.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.