Home / Internacional / México y Centroamérica se reunen para implementar acciones a favor de indígenas

México y Centroamérica se reunen para implementar acciones a favor de indígenas

Con el Plan de Acción Regional de Acción se tratará de cumplir con la Declaración de Naciones Unidas

México.- Para logar disminuir la pobreza y la desatención de comunidades indígenas, representantes de estos grupos y de gobiernos de Centroamérica, México y Cuba se reunieron para implementar el Plan de Acción Regional de Acción.

En una reunión en Panamá, los organizadores dijeron que estos objetivos son para compartir agenda entre varios países y cumplir con la Declaración de Naciones Unidas sobre los derechos de los Pueblos Indígenas.

En la reunión se dialogó acerca de “los retos que tiene la democracia centroamericana y de México para incluir la capacidad, voluntad y conocimiento de los pueblos indígenas”, dijo el secretario técnico del Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y el Caribe (Filac), Álvaro Pop.
El también indígena Maya de Guatemala comentó que se conversó sobre la persecución y criminalización de dirigentes indígenas que luchan por la tierra, el territorio y la defensa de los recursos naturales.

En febrero se prevé otra reunión en Perú para continuar con los trabajos de una agenda compartida.

Posteriormente, el 5 y 6 de abril próximo se celebrará eI Encuentro de Altas Autoridades Iberoamericanas sobre Pueblos Indígenas en Guatemala.

Sobre staff

Te puede interesar...

Muere campeón ucraniano de boxeo Oleg Prudky en la guerra contra Rusia

El campeón de boxeo falleció a los 30 años, pertenecía a las fuerzas especiales de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.