Home / Deportes / Presentan póster oficial de Rusia 2018 con homenaje a ‘La Araña Negra’

Presentan póster oficial de Rusia 2018 con homenaje a ‘La Araña Negra’

Lev Yashin disputó 4 Copas del Mundo con la Unión Soviética y es el único arquero ganador del Balón de Oro, en 1963.

Ciudad de México.- El Comité Organizador del Mundial de Rusia 2018 presentó este martes el póster oficial del evento, en donde el mítico arquero soviético, Lev Yashin, aparece como figura central de la justa.

Desde el metro de Moscú, la FIFA dio a conocer la imagen de homenaje a “La Araña Negra”, quien disputó cuatro Copas del Mundo y es el único portero en la historia del fútbol en ser galardonado con el Balón de Oro, en 1963.

El póster fue realizado por el artista Igor Gurovich, quien reconoció la inspiración del constructivismo ruso de finales de la década de 1920. El tributo muestra a Yashin con su clásica indumentaria: camiseta y pantalones negros, rodillera y gorra.

En la imagen, el arquero vuela para hacerse de un balón que luce un fragmento del territorio ruso visto desde el espacio, en referencia al desarrollo de la exploración espacial del país euroasiático. Yashin disputó los mundiales de Suecia 1958, Chile 1962, Inglaterra 1966 y México 1970. En 1960 se alzó campeón de Europa con la Unión Soviética y sus 24 años de carrera los pasó como jugador del Dínamo de Moscú.

La Copa del Mundo 2018 iniciará el 14 de junio y finalizará el 15 de julio. El sorteo de los grupos se realizará este viernes, a las 8:50 AM tiempo del centro de México

Sobre staff

Te puede interesar...

Club América rompería el mercado al fichar a Kevin Álvarez

El Club América buscará hacerse con los servicios de Kevin Álvarez para el Clausura 2023. ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.