Home / destacado / Con el ‘Modelo Visión Holístico NLD’ se busca atraer a más inversionistas

Con el ‘Modelo Visión Holístico NLD’ se busca atraer a más inversionistas

El plan incluye el modelo fiscal, financiero, jurídico y operativo que permitirá llevar a cabo grandes proyectos tractores y estratégicos en la ciudad.

El ‘Modelo de Visión Holística NLD’ que presentó la iniciativa privada, instituciones educativas y asociaciones civiles al gobierno estatal y municipal, permitirá marcar el nuevo rumbo de la ciudad para su desarrollo económico; ya que tiene como objetivo ser una herramienta fundamental para la atracción de inversión, y así hacer del municipio y la región un destino de negocios atractivo, fortaleciendo el desarrollo social.

De acuerdo al secretario de Desarrollo Económico, Javier Solís, este modelo es una metodología avalada por el Banco Interamericano de Desarrollo en la que se contemplan los estudios, planes de gran visión, proyectos públicos y privados, armonizando e integrando de una manera holística para que de esta forma se potencialice el impacto y bienestar social mediante el desarrollo económico.

“La metodología del grupo JA ha sido implementada con éxito en estados como Guanajuato y Zacatecas. Su principal carta de presentación es Guanajuato puerto interior donde el proyecto industrial logístico les permitió en 7 años atraer una inversión privada directa de 3 mil 600 millones de dólares y la instalación de 110 empresas generando más de 36 mil empleos”, mencionó Solís.

El plan holístico para Nuevo Laredo incluye el modelo fiscal, financiero, jurídico y operativo que permitirá llevar a cabo grandes proyectos tractores y estratégicos.

Los Proyectos Tractores formarán y vincularán polos de desarrollo de gran capacidad para impulsar propuestas logísticas e industriales de gran tamaño, las cuales son: Zona Industrial Poniente, Inland Por norte y sur, energías renovables y no renovables, reconexión con el país, el estado y la frontera.

Los Proyectos Estratégicos están pensados para aprovechar al máximo el espacio público , mejorar la dinámica social y la imagen de la ciudad, impulsando el emprendimiento e innovación a través del conocimiento; estos son mejorar la percepción de la ciudad, las puertas de entrada y el impulso al desarrollo del conocimiento, la innovación y el emprendimiento.

“Dichos modelos que han funcionado con muchísimo éxito en otras partes, definitivamente harán de Nuevo Laredo y del Estado de Tamaulipas, lo que deseamos todos, ser la región más competitiva de México”.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.