Home / destacado / Ofrece Rivas una ruta segura a paisanos que lleguen a la ciudad

Ofrece Rivas una ruta segura a paisanos que lleguen a la ciudad

El alcalde informó que gobierno del Estado apoyará a Nuevo Laredo con un helicóptero para el operativo de seguridad de diciembre.

Apoyará gobierno del Estado con un helicóptero, el operativo de seguridad que el gobierno municipal implementará en la temporada vacacional de diciembre en esta ciudad fronteriza .

Así lo informó el presidente municipal Enrique Rivas a reporteros de Ciudad Victoria, al referir que Nuevo Laredo es uno de los cruces fronterizos con mayor afluencia de connacionales que vienen de Estados Unidos.

“Vamos a tener una ruta segura, donde pasan la mayor cantidad de caravanas de paisanos que llegan a la ciudad, nos coordinamos con el Instituto Nacional de Migración, Aduanas, Banjercito, Policía Federal de Caminos y Protección Civil para este operativo”, dijo el alcalde.

Señaló que como gobierno municipal, apoyan a los viajeros con baños portátiles, ambulancias, auxilio mecánico y agentes viales que brinden la confianza a los connacionales de que el cruce por Nuevo Laredo es un paso seguro.

Rivas Cuéllar, agregó que sostendrá esta semana, una reunión con los organismos involucrados para terminar de definir la cantidad de elementos que participarán en el operativo.

En lo que respecta al municipio, contratarán de manera temporal con un grupo de voluntarios de Protección Civil para que apoyen con la recepción y auxilio de los paisanos.

Respecto a la visita del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca a Nuevo Laredo, el edil dijo sentirse satisfecho por la agenda que se manejó en materia de desarrollo económico, con la inauguración del Campus Startup México NLD, la presentación del Modelo Holístico entregado por los empresarios de la ciudad.

“Este modelo será referente, por la tarde tendré una reunión con el Gobernador y parte de su gabinete, donde se hará otra presentación de este modelo, y con la visión de estado seguro lo implementará en otros lugares de Tamaulipas”, comentó Rivas.

También destacó el impacto de la obra social, donde hay población muy vulnerable. El rescate de espacios públicos, donde en conjunto dieron arranque a la construcción de un Centro Comunitario y una unidad deportiva en la ciudad.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.