Home / destacado / Analizan la realidad del fenómeno migratorio

Analizan la realidad del fenómeno migratorio

El delegado del INM, Segismundo Doguin Martínez, mencionó que algunas ocasiones no se conoce lo que se está haciendo, sin embargo, es mucho trabajo el que se realiza en pro de los migrantes.

La Casa del Migrante ‘Nazareth’, analizó la realidad del fenómeno migratorio, a través del Foro de Migración que realizó este jueves en las instalaciones del auditorio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), como parte de las actividades de la Semana del Migrante.

En este ciclo de conferencias participaron, la licenciada Blanca Vázquez, integrante del Colegio de la Frontera Norte (COLEF), con el tema ‘Migración en la Frontera Tamaulipeca’ y en representación del Comisionado del Instituto Nacional de Migración, el delegado federal del instituto, Segismundo Doguin Martínez, quien expuso la ‘Realidad Migratoria Global y Nacional’.

El delegado del INM destacó que esta es una oportunidad de platicar con la comunidad y las instancias que intervienen en el fenómeno migratorio. Mencionó que algunas ocasiones no se conoce lo que se está haciendo, sin embargo, es mucho trabajo el que se realiza en pro de los migrantes.

“Somos un país de origen, tránsito y destino; México está acogiendo al migrante con distintos programas, tenemos el de regularización temporal en el que cualquier extranjero se puede regularizar con requisitos muy sencillos. También tenemos el programa de Frontera Sur y otros más, que permiten un libre tránsito y que es importante que las personas conozcan”, dijo Doguin Martínez

A este evento, asistió en representación del presidente municipal, Enrique Rivas, el secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas Thomae, quien reconoció la labor que se realiza en la Casa del Migrante ‘Nazareth’ que dirige el presbítero Giovanni Bizzotto.

Cárdenas Thomae mencionó que es importante realizar este tipo de foros, en el que no sólo se analiza el fenómeno migratorio, sino también se buscan soluciones a los complejos problemas que enfrentan los migrantes.

A pesar de que las fronteras de Tamaulipas cuenta con el mayor índice de migración, en Nuevo Laredo únicamente se registra un cruce del tres por ciento, muy por debajo de Reynosa y Matamoros.

En el evento estuvieron presentes el Cónsul General de los Estados Unidos en México, Phillip Linderman; el fiscal del condado de Webb de Laredo, Ismael Delgado, el director del Instituto Tamaulipeco del Migrante, José Martín Carmona; representantes de la Diócesis de Nuevo Laredo entre otras autoridades defensoras de los derechos humanos

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.