Home / destacado / Invitan a la ‘Semana del Impulso Emprendedor’

Invitan a la ‘Semana del Impulso Emprendedor’

La capacitación de este ciclo de conferencias normalmente tiene un costo individual, sin embargo, este será gratuito, dijo el director de Empleo y Pymes, Gerardo Treviño.

La Secretaría de Desarrollo Económico a través de la Dirección de Empleo y Pymes invita a la ‘Semana del Impulso Emprendedor’ que se realizará del 11 al 14 de septiembre en las instalaciones del Instituto Tecnológico y la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en donde se realizará un ciclo de conferencias y talleres gratuitos relacionados con el empredimiento.

El director de Empleo y Pymes, Gerardo Treviño Guzmán mencionó que por indicaciones del gobierno municipal, se realizará este evento en la ciudad en el que participarán 16 expositores destacados de Nuevo Laredo y Laredo, Texas, quienes impartirán 30 conferencias.

“Había interés de algunas personas de acudir a la ciudad de México a la ‘Semana del Emprendedor’, por alguna razón no pueden hacerlo, por lo que se decidió hacer este evento para apoyar y asesorar a los emprendedores locales” señaló Treviño Guzmán.

Las conferencias y talleres iniciarán diariamente a las 11 de la mañana para concluir a las 7 de la tarde, cada exposición tendrá duración de 40 minutos y los talleres serán de una hora 20 minutos a fin de que los asistentes logren interactuar con los ponentes. También se contará con un enlace de la conferencia magistral que se imparta en la ciudad de México durante ‘La Semana del Emprendedor’.

Los enlaces de conferencias magistrales serán: lunes 5:30 de la tarde con el tema ‘Ecosistemas de innovación en el MIT’ a cargo de Marco Muñoz, director de la oficina de iniciativas globales de MIT.

Martes a las 4 de la tarde, María Teresa Arnal, directora general Google México, S.de R.L. de C.V hablará de ‘Mujeres y Digital: Un mundo de oportunidades’, y a las 6 de la tarde de ese mismo día, se enlazará la conferencia ‘La muerte de los medios tradicionales’, impartida por Luis Andrés Enríquez Arias y Adolfo Cono Contreras, fundadores cultura colectiva.

El miércoles a las 4 de la tarde, será la conferencia magistral ‘Juntos podemos hacer más’ de Arjan Dijk, de VP Global el desarrollo de pequeños negocios en Google Inc’; y para cerrar ese día a las 6 de la tarde se tendrá un enlace con Patrick Hruby, Director de pyMEs en América Latina con el tema ‘Facebook en la Innovación del Emprendimiento’. La última conferencia magistral será el jueves a las 5:30 de la tarde a cargo de Ken Segall, ex director creativo de Apple con ‘Piensa Simple´.

Las sedes del evento serán lunes y jueves, sala audiovisual del Tecnológico, martes y miércoles, sala de excelencia de la UAT. Ambos lugares tienen capacidad para 100 personas por lo que se exhorta a los interesados a acudir temprano para alcanzar lugar, porque no habrá registro.

“Es la primera vez que se realiza un evento como este este. La capacitación de este ciclo de conferencias normalmente llega a tener un costo individual, por lo que los asistentes podrán obtener conocimiento, motivación y los procesos para realizar y desarrollar su negocio. Todo esto de forma gratuita”, finalizó Treviño Guzmán.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.