Home / destacado / Arranca programa “Escuela digna y moderna”

Arranca programa “Escuela digna y moderna”

Más de 100 planteles educativos de Nuevo Laredo se verán beneficiados con el programa municipal “Escuela Digna y Moderna”, que puso en marcha el presidente municipal Enrique Rivas.

Acompañado de síndicos, regidores y funcionarios municipales, el alcalde dio arranque a este programa en el Jardín de Niños Rosalinda Guerrero de Cavazos, por medio del cual se atenderán necesidades de primer nivel de las instituciones educativas como limpieza, pintura, reparación de instalaciones eléctricas, impermeabilización y rehabilitación de baños.

“Estamos iniciando un programa que se ha denominado escuela digna y moderna, una de las peticiones que con instalación de alumbrado, bardas perimetrales, pintura, con frecuencia nos hacen es que los planteles educativos tengan bardas perimetrales para mayor seguridad de alumnos, maestros y padres de familia, vamos a atender 100 escuelas en un año, queremos abarcar la mayor cantidad de planteles educativos”, destacó el alcalde.

En su primera etapa este programa atenderá las necesidades de 21 escuelas públicas de nivel básico en un periodo que abarca del 3 de noviembre del 2016 al 5 de enero del 2017 como lo dicta el programa “100 Días, 100 Acciones”.

Posteriormente se estarán atendiendo alrededor de 5 escuelas de preescolar, primaria y secundaria en periodos semanales.

Para iniciar este programa se colocó la primera piedra de la construcción de la barda perimetral del Jardín de Niños mencionado, la cual consta de 49.60 metros lineales y tiene una inversión de 158 mil 804 pesos.

El alcalde destacó que el objetivo de este programa es mejorar la infraestructura de las instituciones educativas, tener instalaciones más dignas, más seguras para que los estudiantes se sientan más contentos y motivados.

Aseguró que el apoyo del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, es fundamental para lograr mejores escuelas y mayor educación, el gobierno municipal y el Estado trabajarán en conjunto con entusiasmo y compromiso para construir un Nuevo Laredo moderno.

En el evento estuvieron presentes el primera síndica Dorina Lozano Coronado, los regidores Carmen Lilia Canturosas Villarreal, Manuel Canales Bermea, Nora Hinojosa García, Gerardo Peña Maldonado, Imelda Sanmiguel Sánchez, Adriana García Sanmiguel.

También estuvieron presentes los regidores Silvia Fernández Gallardo, Juan José Zárate Quezada, Julia Ortega de los Santos, Alfredo Guarneros Carranza, Ana María Aréchiga Guajardo, Jesús Valdez Zermeño, Juana Mata García, Rafael Tawil Rizo y Guadalupe Carmona y Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) en Nuevo Laredo.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.