Home / destacado / OFRECE SISTEMA DIF TERAPIAS GRUPALES PARA TODA LA FAMILIA

OFRECE SISTEMA DIF TERAPIAS GRUPALES PARA TODA LA FAMILIA

Con el objetivo de brindar un servicio más cercano a la gente, a partir de esta semana el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), impartirá los Programas de Intervención Terapéutica Grupal en las instalaciones del centro.

Adriana Herrera Zárate, presidenta del patronato del Sistema DIF, para dar una mejor atención a la ciudadanía sugirió acondicionar un área especial para brindar atención más directa a los grupos, ya que anteriormente las pláticas se realizaban en el Centro Cívico de esta ciudad.

Silvia Castro Sauceda, encargada del departamento de psicología, mencionó que existen 5 grupos en el programa, el área de los niños que está distribuida de acuerdo a la edad (4 a 5 años, 6 a 8 años y de 9 a 11 años de edad), grupo de jóvenes y padres adolescentes.

“Los grupos están enfocados en darles herramientas y recursos a los integrantes de las familias, para tener una mejor relación e interacción dentro y fuera del hogar, el programa está diseñado en las necesidades propias de la edad y en lo que están pasando y viviendo cada uno de ellos”, comentó.

Explicó que cada programa tiene un tiempo de duración de tres meses y en cada uno existen 12 módulos en el que se ven temas de acuerdo a las necesidades de cada grupo.

“En el de los jóvenes por ejemplo se abordan los temas del bullying, de las redes sociales; en el de los padres de familia se ven opciones para saber cómo monitorear a sus hijos y que estén al pendiente de ellos y los grupos de los menores tienen temas como el cuidado de su cuerpo, atención en el salón de clase”, indicó.

Además en el Sistema DIF se impartirá el taller Escuela para Padres, el cual es un espacio de apoyo donde se brindan recursos para enfrentar situaciones como la comunicación dentro de la familia, estrategias para educar a sus hijos, los tipos de violencia que los niños enfrentan en las escuelas, por mencionar algunos.

Invitó a la comunidad para que se acerquen al Sistema DIF y pregunten por el programa que se adapte mejor a sus necesidades.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.