Home / Economia / México no está preparado para la economía digital

México no está preparado para la economía digital

Las empresas mexicanas deben generar una estrategia basadas en las tecnologías disruptivas.

México.- En 2020, la suma del Producto Interno Bruto (PIB) de México, Brasil, Rusia, India, China, Indonesia y Turquía representará una mayor proporción del PIB Global que el G-7: Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido.

Ante este escenario organismos como Oxford Economics, aseguran que las empresas de dichos países deben de estar preparadas con una estrategia para la llamada economía digital, el Internet de las cosas y la llegada de las tecnologías disruptivas.

Sin embargo, en México la introducción de la banda ancha entre las pequeñas empresas es inferior al 80 por ciento y menos del 10 por ciento de las empresas realizan ventas por Internet.

Esto es señal de que la brecha digital y la transición a la economía digital son retos para los que seguimos sin estar totalmente preparados.

Se espera que para 2020 las ventas al por menor en línea en México generen ventas totales de 7 mil 900 millones de dólares, pero aún carecemos del despliegue necesario de conectividad, infraestructura y servicios móviles en un ambiente competitivo parejo, que se traduzca en mayor conectividad a lo largo del país y mejores servicios para los usuarios y empresas mexicanas.

Sobre staff

Te puede interesar...

Llega Peña Nieto a España; busca fortalecer relaciones comerciales

Entre las actividades que realizará el mandatario mexicano está reunirse con el presidente de gobierno, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.