Home / destacado / ACUDE SISTEMA DIF A TALLER PARA PROTECCIÓN DE MENORES MIGRANTES

ACUDE SISTEMA DIF A TALLER PARA PROTECCIÓN DE MENORES MIGRANTES

Con el fin de concientizar al personal sobre la problemática que enfrentan los menores migrantes en esta frontera, personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), asistió al taller “Migrando hacia la prevención: Los riesgos en niños migrantes no acompañados”.

El evento fue organizado por el DIF Tamaulipas, en la ciudad de Reynosa, en la que participaron organismos e instituciones que se dedican a la defensa de los derechos humanos y se abordaron las situaciones a los que los menores se enfrentan al tratar de migrar hacia los Estados Unidos.

Adriana Herrera Zárate, presidenta del patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, giró la instrucción para que asistiera el personal de Centro de Atención a Menores Fronterizos (CAMEF), quienes son los encargados de atender a los menores.

“Nos fue de mucha utilidad para nosotros que tenemos contacto con los niños y que vemos su situación, además hubo una mesa de retroalimentación donde se intercambió información entre los distintos invitados, sobre los riesgos que presentan y que alternancias existen para atenderlos mejor”, comentó Mario Edmundo Guerra Macías, jefe de CAMEF.

Guerra Macías explicó que se habló sobre las necesidades de los niños hoy en día, como la influencia de las redes sociales, la trata de personas, el tráfico humano, y los problemas en el que son explotados tanto laboral como sexualmente.

Mencionó que el tránsito de esta frontera comparado con otras ciudades es muy paralelo, pero la atención es diferente por cuestiones de ruta; por ejemplo Reynosa que tiene una atención mayor sobre migrantes extranjeros en comparación a Nuevo Laredo donde los principales casos son menores nacionales repatriados.

Agregó que actualmente se encuentran 35 niños y adolescentes albergados en el centro, por lo que recalcó que octubre, fue el que tuvo más atenciones en los últimos meses.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.