Home / Nuevo Leon / De febrero a la fecha más de mil 700 funcionarios de administración penitenciaria son capacitados por instructores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos avalados por la ONU.

De febrero a la fecha más de mil 700 funcionarios de administración penitenciaria son capacitados por instructores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos avalados por la ONU.

La Organización de las Naciones Unidas reconoció a Nuevo León como la primera entidad del país en capacitar al personal de los centros penitenciarios en materia de derechos humanos.

En el marco de la Misión “Estándares Internacionales en Materia de Personas Privadas de la Libertad”, Manuel González, Secretario General de Gobierno, expresó que la Administración del Gobernador Jaime Rodríguez se caracteriza por ser un Gobierno garantista.

“Es un Gobierno basado esencialmente en la parte dogmática de la Constitución que observa los derechos del hombre”, manifestó.

“Todos (funcionarios estatales) y cada uno de nosotros protestamos cuando asumimos esta posición y de antemano sabemos por de faul tenemos que profesar esta defensa de garantías en nuestra función.

“Qué bueno que se difundan, qué bueno que se sigan promoviendo, pero es algo que deberíamos ni siguiera mencionarlo”.

De febrero a la fecha más de mil 700 trabajadores de administración penitenciaria han sido capacitados por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, avalada por la ONU, en buenas prácticas penitenciarias, derechos humanos, código de ética, y uso racionado de la fuerza.

En la reunión se entregaron reconocimientos al personal operativo y técnico del Penal del Topo Chico y de los Centros de Reinserción Social de Apodaca y Cadereyta que recibieron el curso de capacitación.

En el evento estuvieron presentes el General Cuauhtémoc Antúnez, Secretario de Seguridad Pública; Roberto Flores, Procurador de Justicia; Juan Antonio Caballero Delgadillo, Comisario de la Agencia de Administración Penitenciaria; Irma Angélica Carlos Silva, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y Jorge Nava y Carolina Moreno, de la oficina del Alto Comisionado de la ONU en México.

Durante el evento, el Secretario General de Gobierno expresó que el Estado dará seguimiento a las recomendaciones emitidas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos para mejorar la infraestructura y condiciones de los internos del Penal del Topo Chico.

Sobre staff

Te puede interesar...

Mariana Rodríguez y Samuel Gracía se reunirán con el Papa en el Vaticano

Samuel García dio a conocer que él y su esposa recibieron una invitación por parte ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.