Home / Nuevo Leon / Transparenta Parque Fundidora adjudicación de espacios

Transparenta Parque Fundidora adjudicación de espacios

En un proceso transparente y legal,  autoridades estatales y empresas locales realizaron hoy la entrega y apertura de propuestas técnicas y económicas para la adjudicación de eventos en el Parque Fundidora.

Contrario a procesos anteriores que se realizaban a puerta cerrada y solo una empresa era beneficiada, en esta ocasión participan seis empresas en busca de la concesión.

Fernando Villarreal Palomo, Director General del Parque Fundidora, expresó que el próximo viernes 24 se dará el fallo técnico, mientras que el lunes 27, el veredicto económico junto con la adjudicación al nuevo concesionario.

Descartó que esto deba considerarse como un acto de privatización.

“Esto es un proceso que ya tenía tiempo, así se está haciendo en el mayor orden y nosotros lo que estamos haciendo es buscar una empresa pero ahora en un proceso abierto, incluyente”, expresó.

“Vamos a decir la verdad, no estamos haciendo nada nuevo, se venció el contrato que se le dio a una empresa hace tres años.

“Nosotros lo que estamos haciendo  es que estamos renovando este proceso, pero en lugar de hacerlo con una empresa estamos invitando a toda la comunidad”.

El funcionario estatal manifestó que la nueva concesión será por cinco años, y los ingresos se destinarán principalmente al mantenimiento del Parque Fundidora.

“Mantenimiento de áreas verdes, mantenimiento de la pista, mantenimiento de las instalaciones, mantenimiento del Canal Santa Lucía, las fuentes, los servicios sanitarios, jardines, en todo eso se aplicaría”.

Dijo que en la adjudicación se eliminó el área de las “Eses”, quedando disponibles las Naves Sopladores, Mitsubishi y Lewis, y la Explanada.

Salvador García-Luna Vargas, Director Jurídico del Parque Fundidora, dejó en claro que no se trata de un proceso de licitación, sino de adjudicación, que se lleva a cabo en aras de la transparencia e inclusión de más empresas.

Los representantes legales de las empresas firmaron las propuestas económicas de los participantes.

Las empresas participantes son Impulsora de Eventos Culturales S.A. de C.V.; Centro Internacional de Negocios (Cintermex) de Monterrey A.C.; Interticket S.A de C.V.; Alimentos Selectos del Noreste; Evolución de Medios S.A. de C.V., e Instituto Técnico en Alimentos y Bebidas.

Dieron fe de las propuestas técnicas y económicas Aída Acuña Cruz, directora de Planeación y Vinculación Social; Rosario Alor Díaz, directora de Administración y Finanzas; Judith Miranda Guajardo, directora de Contraloría, y Janeth Ochoa, de Contraloría y Transparencia Gubernamental.

Sobre staff

Te puede interesar...

Mariana Rodríguez y Samuel Gracía se reunirán con el Papa en el Vaticano

Samuel García dio a conocer que él y su esposa recibieron una invitación por parte ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.