Home / Nuevo Leon / Inauguran Planta MCNS en Nuevo León

Inauguran Planta MCNS en Nuevo León

Con una inversión de 8.2 millones de dólares, la empresa MCNS Mitsui Chemicals & SKC Polyurethanes inició operaciones en la entidad.

La empresa especializada en la fabricación de polímeros para la industria automotriz, electrodomésticos y de muebles se fundó a través de la alianza comercial entre una empresa japonesa y una coreana, explicó Samuel Peña Guzmán.

El Subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado detalló que MCNS es una de las proveedoras de KIA Motors.

“MCNS es considerada como un fenómeno poco común ya que es un joint venture entre la empresa japonesa Mitsui Chemicals y la surcoreana SKC”, explicó el funcionario tras inaugurar la planta ubicada dentro de las instalaciones del Interpuerto Monterrey, en Salinas Victoria.

“Ambas (empresas) consideradas líderes en la fabricación de polímeros útiles en la industria automotriz para la producción de asientos, volantes, tableros, cajuelas, puertas, tapetes, entre otros”.

La empresa también abastecerá a otras ensambladoras de autos ubicadas en el Bajío y en Estados Unidos.

Shin Won Choi, Chairman de SKC, expresó que la operación de la planta impulsará la economía y la generación de empleos en el Estado.

“Hemos logrado la expansión de un sistema de negocio hacia América Latina que son el mercado con el crecimiento más rápido a nivel mundial”, indicó.

“Esta planta contribuirá al desarrollo de la comunidad, ayudará a mejorar la economía local y a crear más empleos a través de la inversión continua con una variedad de actividades de contribución cumplirá la responsabilidad social”.

La planta de MCNS es la segunda de ese grupo en América del Norte y la décima a nivel mundial.

Sobre staff

Te puede interesar...

Mariana Rodríguez y Samuel Gracía se reunirán con el Papa en el Vaticano

Samuel García dio a conocer que él y su esposa recibieron una invitación por parte ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.