Home / Monterrey / Corren Miles de Deportistas en 21 K Media Maratón Monterrey 2016

Corren Miles de Deportistas en 21 K Media Maratón Monterrey 2016

Con  la participación de poco más de 3 mil 200 corredores nacionales y extranjeros, este domingo se llevó con éxito la tradicional Carrera 21 K Media Maratón Monterrey 2016.

Esta competencia que recorrió las principales calles y avenidas del centro de la ciudad, inició a las 7:30 horas y convocó a miles de corredores locales, nacionales y extranjeros de todas las edades; la carrera fue organizada por el Municipio de Monterrey y el Patronato 21 K Monterrey A.C.

En esta edición, el ganador absoluto de la rama varonil general fue Chirstopher Kipyego de Kenia con un tiempo de 1 hora 7 minutos, mientras que su compatriota Josep Amenya se llevó el segundo lugar con un tiempo de 1 hora 8 minutos y el tercer lugar lo obtuvo Joseps Kibiwott también keniano, con un tiempo de una 1 hora 9 minutos.

Por su parte, Salina Tarus, también de Kenia fue la ganadora de la rama femenil general con un tiempo de 1 hora 19 minutos, el segundo lugar fue para Ruth Kepkoech con un tiempo de 1 hora 21 minutos, mientras que el tercer lugar fue para Yeini Santacruz con un tiempo de 1 hora 23 minutos.

La carrera inició en el Círculo Mercantil y tomó  Padre Jardón, Doctor Coss hasta Zuazua, luego por MM del Llano hacia Zaragoza y tomaron al sur hasta Morones Prieto por el carril exprés; posteriormente corrieron por el puente Revolución para cruzar el Río Santa Catarina y salir al carril exprés de Constitución hasta la  avenida Gonzalitos, para retomar Morones Prieto, Zuazua, Padre Jardón, Padre Mier y Zaragoza para llegar a la meta.

Durante su recorrido, los deportistas fueron resguardos por la Secretaría de Seguridad y Tránsito así como por elementos de la Cruz Verde.

La ceremonia de premiación fue encabezada por el Secretario de Desarrollo Social, Roberto Garza Leonard e integrantes del Patronato 21 K.

Sobre staff

Te puede interesar...

CÁRTEL DEL NORESTE HUMILLA A CÁRTEL DEL GOLFO TRAS ENFRENTAMIENTO

Docenas de muertos deja enfrentamiento, contrario al reporte emitido por autoridades, muchos de los sicarios ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.