Home / Monterrey / Corren Miles de Deportistas en 21 K Media Maratón Monterrey 2016

Corren Miles de Deportistas en 21 K Media Maratón Monterrey 2016

Con  la participación de poco más de 3 mil 200 corredores nacionales y extranjeros, este domingo se llevó con éxito la tradicional Carrera 21 K Media Maratón Monterrey 2016.

Esta competencia que recorrió las principales calles y avenidas del centro de la ciudad, inició a las 7:30 horas y convocó a miles de corredores locales, nacionales y extranjeros de todas las edades; la carrera fue organizada por el Municipio de Monterrey y el Patronato 21 K Monterrey A.C.

En esta edición, el ganador absoluto de la rama varonil general fue Chirstopher Kipyego de Kenia con un tiempo de 1 hora 7 minutos, mientras que su compatriota Josep Amenya se llevó el segundo lugar con un tiempo de 1 hora 8 minutos y el tercer lugar lo obtuvo Joseps Kibiwott también keniano, con un tiempo de una 1 hora 9 minutos.

Por su parte, Salina Tarus, también de Kenia fue la ganadora de la rama femenil general con un tiempo de 1 hora 19 minutos, el segundo lugar fue para Ruth Kepkoech con un tiempo de 1 hora 21 minutos, mientras que el tercer lugar fue para Yeini Santacruz con un tiempo de 1 hora 23 minutos.

La carrera inició en el Círculo Mercantil y tomó  Padre Jardón, Doctor Coss hasta Zuazua, luego por MM del Llano hacia Zaragoza y tomaron al sur hasta Morones Prieto por el carril exprés; posteriormente corrieron por el puente Revolución para cruzar el Río Santa Catarina y salir al carril exprés de Constitución hasta la  avenida Gonzalitos, para retomar Morones Prieto, Zuazua, Padre Jardón, Padre Mier y Zaragoza para llegar a la meta.

Durante su recorrido, los deportistas fueron resguardos por la Secretaría de Seguridad y Tránsito así como por elementos de la Cruz Verde.

La ceremonia de premiación fue encabezada por el Secretario de Desarrollo Social, Roberto Garza Leonard e integrantes del Patronato 21 K.

Sobre staff

Te puede interesar...

Sismo de magnitud 3.6 sacude Nuevo León

Un sismo de magnitud 3.6 se percibió la noche de este miércoles, a 9 kilómetros ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.