Home / Nuevo Leon / Plasman talento en ¡camiones de basura!

Plasman talento en ¡camiones de basura!

La participación de las nuevas generaciones para preservar el entorno ecológico, va en aumento.

El Gobierno Ciudadano reconoció la labor de seis jóvenes estudiantes que ganaron la segunda edición del certamen “Camiones Conciencia, Diseñando Cultura Ambiental” que organiza el Sistema Integral para el Manejo Ecológico y Procesamiento de Desechos, SIMEPRODE.

El objetivo del concurso es impulsar a través de ideas innovadoras,  la importancia  de proteger y sobre todo, contribuir al mejoramiento de nuestro hábitat.

Los diseños creados por los estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo Léon,Tec de Monterrey y Arte A.C, serán colocados en camiones recolectores de residuos domiciliarios.

En la Explanada de los Héroes, Fernanda Villafranca Aguirre, Subsecretaria de Desarrollo Político, destacó la importancia de crear conciencia entre la comunidad para conservar el equilibrio ambiental.

“Para el señor Gobernador estos eventos son muy importantes porque reúnen nuestro quehacer como gobierno del Estado, pero también apela a la conciencia”, destacó.

“El compromiso del Gobierno del Estado a crear conciencia en las ciudadanas y los ciudadanos con este tipo de actividades”.

Hiram Menchaca, Director de SIMEPRODE, señaló que de esta manera se contribuye a la concientización social.

“Es un orgullo tener empresas que promueven el desarrollo cívico de los jóvenes, que promueven estar con una conciencia social y de responsabilidad ante toda la comunidad”, manifestó el funcionario estatal.

Sobre staff

Te puede interesar...

Mariana Rodríguez y Samuel Gracía se reunirán con el Papa en el Vaticano

Samuel García dio a conocer que él y su esposa recibieron una invitación por parte ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.