Home / Monterrey / Buscan incrementar educación de adultos en Monterrey

Buscan incrementar educación de adultos en Monterrey

Con la tarea principal de abatir el rezago de analfabetismo en la ciudad, el Municipio de Monterrey firmó esta mañana un convenio de colaboración con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, INEA, que contempla una inversión de un millón 400 mil pesos para el equipamiento de cuatro plazas comunitarias con este fin.

El Alcalde Adrián de la Garza Santos y el Delegado del INEA en el Estado, Edgardo Jiménez Solís, signaron este acuerdo que beneficiará de manera directa a vecinos de las colonias Fomerrey 1, Sierra Ventana, Valle Verde Primer Sector y Valle de Santa Lucía.

Durante el evento, el edil agradeció el apoyo que se brinda a su gobierno para avanzar en la alfabetización de los ciudadanos que no han logrado concluir sus estudios de nivel básico y habló sobre los alcances de este acuerdo.

“Yo quiero destacar lo que estamos haciendo el día de hoy, es un convenio que permite a los adultos hacer un examen del grado de conocimientos que tienen y que a través de esta evaluación, obtengan un certificado que avale sus estudios y puedan aspirar a mejores salarios y empleos”.

“Ademas el INEA realiza una inversión en cuatro plazas más de Monterrey, de más de un millón de pesos, donde se dotó con sistemas de cómputo, escritorios y libros para poder actualizar y capacitar mejor a nuestros ciudadanos”, detalló.

Martín García, quien concluyó su capacitación en la Biblioteca municipal “La Ciudadela” agradeció la oportunidad que le ofrecen a la población a través de este programa.

“Quiero agradecerles esta oportunidad, porque sin su apoyo no nos sería posible terminar nuestros estudios. Recordemos que como adultos nos es más difícil, pero no imposible.

“Tenemos que aprovechar lo que nos ofrecen para tener un mejor trabajo y una mejor calidad de vida. Nuevamente quiero agradecer porque si no fuera por el Municipio de Monterrey y el INEA, me hubiera sido imposible concluir mi secundaria”, destacó.

Por su parte, el Delegado del INEA en Nuevo León, agradeció a las autoridades municipales por la conjunción de esfuerzos en beneficio de la población regiomontana.

“Gracias al Municipio de Monterrey, a su alcalde, Adrián de la Garza Santos, por ese apoyo. Muchas gracias por todo lo que está haciendo por el INEA aquí en Monterrey”, subrayó.

En el evento se entregaron diplomas a adultos que concluyeron sus estudios de primaria y secundaria, también se otorgaron textos de iniciación, y libros para las bibliotecas municipales.

Gracias a la firma de este convenio las plazas comunitarias ubicadas en estas zonas abrirán sus puertas a personas mayores de 15 años que deseen concluir sus estudios de primaria y/o secundaria.

Se estima que actualmente 237 mil personas en Monterrey requieren de este tipo de programas.

Este convenio también fue firmada por la Senadora Marcela Guerra y el Secretario del Ayuntamiento, Genaro García de la Garza. También estuvo en el evento el Secretario del Desarrollo Social, Roberto Garza Leonard.

Sobre staff

Te puede interesar...

CÁRTEL DEL NORESTE HUMILLA A CÁRTEL DEL GOLFO TRAS ENFRENTAMIENTO

Docenas de muertos deja enfrentamiento, contrario al reporte emitido por autoridades, muchos de los sicarios ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.