Home / Monterrey / Cerrarán vialidad en avenidas de Monterrey por el Paseo por la Gran Ciudad

Cerrarán vialidad en avenidas de Monterrey por el Paseo por la Gran Ciudad

La restricción será el domingo 10 de abril de las cero horas a la una de la tarde.

Con motivo del evento Paseo por la Gran Ciudad que realizará el 10 de abril, el Municipio de Monterrey informa sobre el cierre de vialidades previsto de las cero a las 13 horas del domingo.

Se aplicará en la avenida San Jerónimo sentido Poniente–Oriente hasta los carriles de contraflujo en avenida Constitución.

También se cerrará la gasa de incorporación de Puente Venustiano Carranza hacia los carriles exprés de Morones Prieto; la avenida Hidalgo desde Venustiano Carranza hasta la calle Rayón, así como Rayón desde Hidalgo hasta Ocampo.

La avenida Ocampo estará cerrada desde Rayón hasta Zaragoza.

En Zaragoza tampoco habrá paso desde Padre Mier hasta la incorporación a los carriles exprés de Morones Prieto.

En Morones Prieto se cerrará la vialidad por los carriles exprés desde el Puente Gonzalitos hasta avenida Revolución, así como en los carriles laterales de Revolución desde Morones Prieto hasta Chapultepec.

El operativo vial también comprende restringir la circulación en avenida Pablo A. González (Fleteros), entre calzada San Pedro y San Jerónimo donde se protegerán 2 carriles del lado derecho; en avenida Pino Suarez en su cruce con Ocampo, y en Cuauhtémoc y Ocampo.

En la avenida Venustiano Carranza desde el Túnel de la Loma Larga hasta Hidalgo se protegerá un carril del lado derecho para ciclistas y peatones.

En avenida Chapultepec se protegerán dos carriles centrales desde Revolución hasta los límites con el municipio de Guadalupe.

El evento de Monterrey forma parte del Paseo Metropolitano que consiste en recorrer una ruta que integra las vías recreativas de varios municipios del Área Metropolitana y en la que se incluyen actividades recreativas.

El paseo se puede realizar a pie, en bicicleta, patines, triciclo, monociclo, o cualquier forma de movilidad sustentable.

Es un esfuerzo conjunto entre organizaciones de la sociedad civil, universidades y gobiernos locales para promover una visión metropolitana e integral de las vías recreativas, y para identificar retos y oportunidades de proyectos de movilidad más amplios.

Durante el horario del evento de 7 a 13 horas del domingo 10 de abril, no se permiten ningún vehículo de motor, los participantes deberán transitar solo por el espacio destinado al paseo, así como circular sobre por el lado derecho.

Para quienes utilicen bicicleta la velocidad máxima es de 20 kilómetros por hora y se les pide respetar los derechos de los peatones y cederles el paso.

La vía recreativa en Monterrey es de 13.8 kilómetros, donde habrá al menos 25 actividades deportivas, educativas y culturales; tres módulos de información y tres puntos de hidratación en avenida San Jerónimo y Gonzalitos, Constitución y Venustiano Carranza y en Morones Prieto y Pedro Martínez.

Sobre staff

Te puede interesar...

CÁRTEL DEL NORESTE HUMILLA A CÁRTEL DEL GOLFO TRAS ENFRENTAMIENTO

Docenas de muertos deja enfrentamiento, contrario al reporte emitido por autoridades, muchos de los sicarios ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.