Home / destacado / ENTREGA ALCALDE CANTUROSAS ESCRITURAS DEL PROGRESO Y LAS TORRES

ENTREGA ALCALDE CANTUROSAS ESCRITURAS DEL PROGRESO Y LAS TORRES

Más de 40 familias del fraccionamiento El Progreso y la colonia Las Torres recibieron del gobierno municipal las escrituras de sus casas, que les brindan certeza jurídica patrimonial.

En una ceremonia efectuada en la Sala de Cabildo, el presidente municipal, Carlos Enrique Canturosas Villarreal junto con el Director de Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano (IMVISU), Ricardo Canales García entregaron de manera simbólica un total de 41 escrituras a 18 familias de Las Torres y 23 de Reservas Territoriales.

El alcalde mencionó que su gobierno impulsará la seguridad patrimonial, ya que cada escritura representa la solución del problema de techo para una familia, pues crea condiciones para que la gente pueda tener un terreno o una vivienda a un precio accesible.

“Cuando empezamos la gente veía muy lejana la posibilidad de regularizar su situación jurídica, hoy afortunadamente en la colonia las Torres de mil 500, ya suman 800 personas regularizadas. Este gobierno del cambio les otorgó esa certeza jurídica y vamos a seguir con estas acciones; así como con la gente de Reservas Territoriales que pagan puntualmente, y ese esfuerzo que han realizado a lo largo de varios años ha dejado frutos al ver hoy reflejado su sueño”, aseguró el munícipe.

Canturosas Villarreal agregó que con este tipo de acciones se les da certeza y seguridad jurídica a la ciudadanía en cuanto a sus posesiones, pues muchas de estas familias que hoy recibieron su escritura tuvieron que esperar entre tres y 10 años para obtenerla.

Resaltó que durante esta administración se han apoyado a cientos de familias para obtener una vivienda diga gracias a los programas implementados por el IMVISU no sólo con la construcción de más casas en el fraccionamiento El Progreso, sino con la recuperación de hogares abandonados de Infonavit.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.