Home / destacado / RESPONDE CIUDADANÍA A EMPLEO MÓVIL

RESPONDE CIUDADANÍA A EMPLEO MÓVIL

Más de 400 vacantes ofertó el gobierno municipal a través del Programa Empleo Móvil que tiene como finalidad ofrecer oportunidades de trabajo a la población.

Con la participación de cuatro empresas, la dirección de Fomento al Empleo y MyPYMES acudió este jueves al centro comercial “S-Mart” La Fe para instalar el módulo de contratación de personal, así como para dar a conocer las alternativas laborales que ofrece la bolsa de trabajo municipal.

José Gerardo Treviño Guzmán, director de la dependencia informó que las empresas que los acompañaron en esta ocasión fueron Tele Flex, una empresa de limpieza, una para ventas de mostrador y una más de seguridad privada.

Destacó que el objetivo del programa Empleo Móvil es recorrer cada uno de los centros comerciales para ofertar vacantes de empleo a toda la población que quiera o necesite trabajo.

“Es un sector un poquito retirado de lo que es el Centro Cívico siempre que nos acercamos a este lado de la población, llegamos a tener un buen número de personas solicitando vacantes, esperamos pasar las 100 personas, en el transcurso de lo que es el Empleo Móvil, la última vez que estuvimos aquí, tuvimos más de 120 personas acomodadas en una vacante”, indicó.

Mencionó que la coordinación de bolsa de empleo oferta vacantes, principalmente, de ventas, guardias de seguridad, operarios , auxiliares de cocina y de limpieza y ayudantes en general.

Subrayó que cada vez que instalan estos módulos en los centros comerciales, se tiene un 56 por ciento de contratación, lo cual indica que por lo menos de 100 a 150 vacantes son ocupadas en el momento, mientras que el 44 por ciento se le brinda un seguimiento hasta que se concrete la ocupación de los puestos disponibles.

Destacó que de las más de 400 vacantes que se ofertaron, por lo menos un 20 por ciento fueron para profesionistas en el área de maquiladoras, un ocho por ciento pertenece al área de comercio y el resto era para operadores.

Treviño Guzmán, agregó que Empleo Móvil recorrerá otros centros comerciales ubicados en el centro, sur y poniente de la ciudad, para tener la mayor cobertura posible.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.