Home / Nuevo Leon / Buscan NL y Tabasco fortalecer relación comercial

Buscan NL y Tabasco fortalecer relación comercial

Para abrir nuevos canales de comercialización e impulsar la economía de ambos estados, los Gobiernos de Nuevo León y Tabasco sostuvieron hoy una reunión con empresarios locales.

Encabezados por los Gobernadores de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón y de Tabasco, Arturo Núñez, funcionarios y representantes de empresas exploraron oportunidades de colaboración.

Entre las áreas de oportunidad se encuentran el sector agropecuario, pues Tabasco abastece el 40 por ciento del ganado de engorda de Nuevo León.

“Estoy seguro que esto va a generar economía para Nuevo León, va a abrir canales de comercialización en muchos casos”, subrayó Rodríguez Calderón.

“En una relación más estrecha podemos generarle a los engordadores de ganado, que son muchos, mejores condiciones, lo mismo los de allá que quieran invertir aquí”.

A la reunión asistieron el Secretario de Desarrollo Económico Fernando Turner; el Secretario General de Gobierno, Manuel González y el coordinador de la Administración, Fernando Elizondo.

También acudieron el Secretario de Obras Públicas, Humberto Torres; el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Enrique Torres y el director de la Corporación para el Desarrollo Agropecuario, Rodolfo Farías.

La delegación tabasqueña fue encabezada por el Secretario de Desarrollo Económico y Turismo, David Gustavo Rodríguez Rosario; el Secretario de Desarrollo Agropecuario Forestal y Pesquero, Pedro Jiménez y el representante del Gobierno en la Ciudad de México, Óscar Cantón Zetina.

Entre las empresas y cámaras representadas estuvieron Sigma Alimentos, Cemex, Subcabrito, Hidroponia Valle Alto, Gonher, Marchand, Asociación de Engordadores de Ganado Bovino del y Canaco.

Tras el encuentro, los Gobernadores y sus equipos de trabajo se trasladaron al Palacio de Gobierno, donde El Bronco mostró a su homólogo el Museo de la sede estatal.

El Gobernador de Tabasco también visitó el “búnker” de redes de El Bronco, donde constató como el Mandatario estatal interactúa y responde las demandas de los ciudadanos.

Sobre staff

Te puede interesar...

Mariana Rodríguez y Samuel Gracía se reunirán con el Papa en el Vaticano

Samuel García dio a conocer que él y su esposa recibieron una invitación por parte ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.