Home / Nuevo Leon / Definen Gobierno y ciudadanos Visión 2030 para Nuevo León

Definen Gobierno y ciudadanos Visión 2030 para Nuevo León

Empleos bien remunerados, transparencia y combate a la corrupción, y el combate al delito son los principales temas que los ciudadanos y el Gobierno Independiente priorizaron en la consulta del Plan Estratégico 2015-2030.

Durante la segunda sesión ordinaria del Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón recibió el documento en el que participaron 150 mil observadores y más de 15 mil ciudadanos con su evaluación.

“Nosotros tenemos que hacer historia aquí, ciudadano-gobierno, gobierno-ciudadano y estamos aquí los tres órdenes de Gobierno”, expresó el Mandatario estatal.

“Estamos atendiendo este gran trabajo y este gran ejercicio que se tiene de consulta, pero no solamente fue una encuesta, fue una verdadera consulta que nos permite a quienes trabajamos hoy en el Gobierno tomar esa ruta y ese camino que tenemos que dar.

“El Gobierno está abierto, totalmente abierto no solamente a las recomendaciones y sugerencias del Consejo Nuevo León, está abierto a la participación”.

Para la elaboración del Plan Estratégico se identificaron 199 áreas de oportunidad, de las cuales se resumen 47 acciones prioritarias y ocho grandes temas en los que deberá de trabajar el Gobierno estatal.

Entre ellas destaca mejorar la calidad del transporte, extender la esperanza de vida saludable, incrementar la calidad educativa, desarrollo y bienestar social y cultura valores y participación ciudadana.

Jesús Viejo González, Secretario Técnico del Consejo Nuevo León, dijo que los resultados de la consulta arrojaron que nueve de cada 10 neoleoneses aprobaron la Visión 2030 para Nuevo León.

“Un trabajo de más de 600 expertos y ciudadanos comprometidos con el futuro de su Estado, de más de 40 mil horas hombre de trabajo”, indicó.

“Nos gustaría mucho que esto no se quedara en un libro, que siguiéramos colaborando con el Gobierno del Estado para llevar toda esta colección de buenas intenciones”.

En la reunión, José Antonio Meade, Secretario de Desarrollo Social Federal, reconoció al Consejo Nuevo León como un modelo de participación y de diálogo en el que coinciden diferentes poderes gubernamentales.

“Este Plan Estratégico recoge muchos de los aspectos que estamos trabajando en la Secretaría”, mencionó el funcionario federal.

“Este documento da objetivos claros y una ruta clara, además de que es completamente compatible con lo que estamos haciendo”.

Este plan se suma al Plan Estatal de Desarrollo de la actual Administración, el cual será presentado y publicado el próximo 4 de abril.

Sobre staff

Te puede interesar...

Mariana Rodríguez y Samuel Gracía se reunirán con el Papa en el Vaticano

Samuel García dio a conocer que él y su esposa recibieron una invitación por parte ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.