Home / destacado / PRESENTARÁN PRONTUARIO 2016 “CONOCES NUEVO LAREDO”

PRESENTARÁN PRONTUARIO 2016 “CONOCES NUEVO LAREDO”

El Instituto para la Competitividad y el Comercio Exterior (ICCE) ya se encuentra afinando los últimos detalles para lanzar de manera oficial el Prontuario 2016 “Conoce a Nuevo Laredo”, con el cual pretenden dar a conocer los beneficios y bondades con que cuenta la ciudad del cambio.

El director del instituto, Jorge Alberto Viñals Ortiz de la Peña dijo que dicho prontuario es una herramienta necesaria para que inversionistas y turistas puedan elegir libremente que sector es el que desean visitar, además de conocer la historia de esta ciudad.

Explicó que la idea de la creación del prontuario, corrió a cargo del presidente municipal Carlos Canturosas Villarreal quien desde el inicio de su administración propuso la estrategia de regresar a Nuevo Laredo las inversiones, la economía y el turismo que desde hace mucho tiempo se fueron de la ciudad, y a lo largo de su gobierno, ha logrado el objetivo.

“Es importante que conozcan un poco este trabajo, nos da mucho gusto que los ejecutivos tanto de las industrias, de los comercios, los empresarios lo están utilizando como una herramienta de consulta para poder tomar mejores decisiones y poder presentar un Nuevo Laredo como lo que es, la ciudad del cambio, que realmente la podemos todos reflejar adentro y afuera de la ciudad”, aseguró.

Subrayó que es la primera vez que se integra toda esta información en un solo documento, lo cual representa un esfuerzo para dejar un Nuevo Laredo en mejores condiciones a como se recibió y mismo que debe actualizarse año tras año.

“Definitivamente vienen aspectos históricos de la ciudad, la historia de la aduana, datos económicos elementales como población, cuántos hombres, cuántas mujeres, el producto interno bruto, las empresas que se han instalado, las ventajas competitivas que se tienen, los porcentajes que representamos en el comercio internacional, su ubicación geográfica y los pasos para aperturar una empresa”, expresó.

Añadió que también contendrá información comercial, turística, turismo médico, ganadería, el rastro municipal y todos sus servicios de primer nivel, lugares de esparcimiento y directorios del sector productivo e instituciones educativas, brindando información completa, no solo a extranjeros nacionales en internacionales, sino también a la población local.

Viñals Ortiz de la Peña, agregó que este prontuario esta disponible en inglés y en español, de manera digital, en la página del ICCE, www.iccedenuevolaredo.org, además en la página de gobierno municipal y los portales de la Asociación de Agentes Aduanales, la Asociación de Maquiladoras, la Central de Carga, pues se exhibirá en todas y cada una de ellas.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.