Home / Nuevo Leon / Piden licencia a UANL integrantes del Gabinete

Piden licencia a UANL integrantes del Gabinete

Para dedicarse de tiempo completo a sus responsabilidades en el Gobierno Ciudadano, integrantes del Gabinete estatal solicitarán licencia a la UANL.

Aunque la Ley permite combinar el servicio público con la docencia, la Secretaria de Educación, Esthela Gutiérrez; la Secretaria de Desarrollo Social, Luz Natalia Berrún; la Contralora estatal, Nora Elia Cantú y el Secretario de Salud, Manuel de la O, dejarán de prestar sus servicios como catedráticos o investigadores.

La decisión fue dada a conocer por el Secretario General de Gobierno, Manuel González, en una rueda de prensa conjunta en Palacio de Gobierno.

“Los señores Secretarios han decidido solicitar su licencia sin goce de sueldo a la Universidad donde en alguna forma laboraban”, informó González

“No es algo que esté en contra de la ley, pero es algo que han decidido conjuntamente con el Gobernador para enfocar 100 por ciento su esfuerzo a la Administración Pública del Estado”.

El Secretario General de Gobierno precisó que las licencias se solicitarán a partir del lunes próximo por el receso universitario.

A partir de hoy, añadió, la Administración estatal revisa casos similares en las diferentes Secretarías.

“La postura va a ser respetar la decisión del funcionario, vamos a analizar todos los casos, no puedo asegurar que sean 50, lo vamos a analizar y el caso por caso se estará tomando la decisión correspondiente”, subrayó González.

“El Gobernador indica que debemos estar 100 por ciento entregados a la función pública”.

La Secretaria de Educación dijo que la dependencia a su cargo es compleja y requiere de una gran dedicación para atender las necesidades de más de un millón 300 mil alumnos.

“La vinculación entre la función pública y la Universidad es una vinculación muy noble, es una vinculación que irá encontrando sus propios cauces”, indicó Gutiérrez.

“Pero en este momento para mí es muy importante decir que voy a retirarme de la docencia en estos cinco años y medio que restan de trabajo al lado de un gran líder que es el Gobernador”.

La Secretaria de Desarrollo Social comentó que tomó la decisión aún cuando había la posibilidad de seguir con el desempeño docente de la Universidad.

La Contralora estatal coincidió en la importancia de destinar el total de su tiempo al ejercicio de su cargo.

El Secretario de Salud estatal dijo que la determinación de los integrantes del Gabinete ayudará a evitar malos entendidos.

“La tarea de ser el Secretario de Salud del Estado es una distinción que tengo que realizar prácticamente de tiempo completo y estar muy al pendiente de la salud de todos los nuevoleoneses”, expresó.

Sobre staff

Te puede interesar...

Mariana Rodríguez y Samuel Gracía se reunirán con el Papa en el Vaticano

Samuel García dio a conocer que él y su esposa recibieron una invitación por parte ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.