Home / Tamaulipas / Mejoran el manejo del agua potable en escuelas

Mejoran el manejo del agua potable en escuelas

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El consumo eficiente de recursos naturales como el agua potable, está siendo reforzado entre los alumnos de les escuelas de nivel básico, trabajando en la concientización y fortalecimiento de la cultura entre los niños pero además, mejorando las instalaciones, equipos y medidores para alcanzar mejores resultados, señaló Humberto René Salinas Treviño, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

“Recientemente y dentro de las estrategias de mejoramiento en la utilización de nuestros recursos naturales, contemplados dentro del programa SIMA-E que viene instrumentando esta dependencia a través de la Subsecretaria de Medio Ambiente, fueron entregados a la COMAPA (Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado) Victoria una serie de medidores volumétricos, que van a permitir un mejor manejo y medición de este vital liquido”, indicó Humberto René Salinas Treviño.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente estableció que como parte de la tarea conjunta entre esta dependencia y la COMAPA de Victoria realizan en apoyo a las escuelas públicas, se realizó la entrega de 50 medidores volumétricos plásticos de agua potable.

Estos instrumentos se instalarán en los planteles escolares que están ubicados en aquellos municipios participantes en el programa Sistema de Manejo Ambiental Escolar (SIMA-E), y que han padecido el robo o desperfecto de los medidores metálicos tradicionales.

Todo esto permitirá llevar un mejor registro del consumo de agua potable en las escuelas beneficiadas, así como evaluar el avance de las medidas establecidas a través del SIMA-E, para lograr un consumo más eficiente del recurso natural más importante, el agua.

Finalizó Humberto René Salinas Treviño que estos medidores son proporcionados por empresas tamaulipecas que participan en el cumplimiento de diversas obligaciones ambientales, en apoyo a las acciones del Gobierno del Estado por lograr un Tamaulipas Sustentable.

Sobre staff

Te puede interesar...

JR “aprieta el paso” a dos semanas de cerrar campaña

Medios de comunicación son claves para “pasar la voz” sobre la elección: JR MATAMOROS.- A ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.