Home / destacado / CONTINÚA GOBIERNO DEL CAMBIO ARRANQUE Y ENTREGA DE OBRAS DE BENEFICIO PARA LA CIUDAD

CONTINÚA GOBIERNO DEL CAMBIO ARRANQUE Y ENTREGA DE OBRAS DE BENEFICIO PARA LA CIUDAD

Habitantes de las colonias Buenavista, Reforma Urbana y Fraccionamiento Maclovio Herrera tendrán mejores vialidades gracias a las obras de pavimentación de entregó e inició el gobierno del cambio.

El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, dio el banderazo de inicio, supervisó y entregó obras de pavimentación con concreto hidráulico que serán de beneficio para cientos de vecinos al poniente de esta frontera.

El alcalde arrancó la obra de pavimentación con concreto hidráulico de la calle Río de Janeiro entre Lisboa y Bulevar Tecolotes, en la colonia Reforma Urbana, donde se adoquinarán mil 287 metros cuadrados, correspondientes a una inversión de un millón 686 mil 361, beneficiando a por lo menos 750 ciudadanos.

La obra incluye línea de agua potable de 135.50 metros lineales, tomas de agua potable, línea de drenaje sanitario de 124 metros lineales, descargas de drenaje sanitario, renivelación de pozos de visita, 145.80 metros lineales de guarniciones, 297 metros cuadrados de banquetas, cruce vehicular, suministro y colocación de nomenclaturas, además de suministro y colocación de señalamiento restrictivo.

“Es una pavimentación de concreto hidráulico, ustedes saben que el pavimento se daña muy rápido, cada que llueve se hacen baches se craquea, se cuartea, se reblandece o hay hundimientos, con este material vamos a evitar eso, vamos a tener una obra que dure y perdure y que independientemente de quien pase o que transite por la calle, ese pavimento no se dañe aun con las condiciones del clima”, señaló el presidente municipal.

Posteriormente se desplazó a Eva Sámano e Independencia en el fraccionamiento Maclovio Herrera, donde entregó la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Independencia, con una superficie pavimentada de mil 119 metros cuadrados y una inversión de un millón 84 mil 840 pesos.

En el mismo sector supervisó la obra de pavimentación con concreto hidráulico por Eva Sámano entre Independencia y Arteaga, en donde se están invirtiendo 479 mil 408 pesos, con una superficie de acoquinamiento de 435 metros cuadrados, presentando un 22 por ciento de avance físico.

Además arrancó la pavimentación con concreto hidráulico en la calle Eva Sámano entre Gutiérrez y González, a la que se le invertirán cinco millones 170 mil 372 pesos, tratándose de una superficie a pavimentar de 4 mil 617 metros cuadrados.
Estas obras servirán para conectar diferentes colonias del poniente, ya que dan acceso al puente vehicular Eva Sámano, que conecta el lado norte y sur de este sector.

El munícipe destacó que era un compromiso reparar estas importantes vialidades que comunican uno de los sectores más poblados y de mayor flujo vial que hay en Nuevo Laredo.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.